Las están utilizando para sus intereses políticos e ideológicos

Las 17 de El Salvador: no es aborto, es infanticidio

 

Gran debate social en El Salvador a cuenta de las 17 mujeres sobre las que feministas reclaman el indulto. Supuestamente están encarceladas por aborto ilegal. Las más radicales de las feministas exhiben el ‘mantra’: derecho a decidir sobre mi cuerpo, dejen los curas y los jueces de meter sus rosarios en…, educadas en colegio de pago, etc…

24/07/14 5:58 PM


(Citicengo/InfoCatólica) La realidad en cambio es que las 17 no están condenadas por aborto sino por infanticidio. Mataron a sus bebés recién nacidos. En muchos casos se produce la asfixia. En otros, traumatismo craneoencefálico. Una de ellas dio a luz en una fosa séptica. Otra en la taza del baño. El niño murió de asfixia perinatal por inmersión.

En otro caso la madre afirma haber dado a luz sin ayuda y haber cortado el cordón umbilical con sus propias tijeras causando herida mortal en el cuello de su hijo recién nacido. En otro caso dio a luz en la quebrada y abandonó al bebé. La autopsia revela que «no tenía vísceras porque los animales se las habían comido».

¿Es esto lo que quieren las feministas?, ¿a esto lo llaman «derecho a decidir»?, ¿esto es decidir sobre «su» cuerpo?

Por supuesto que una sociedad desarrollada debe de apoyar socialmente a las madres que se encuentran ante un embarazo inesperado o en dificultad. Pero una sociedad desarrollada tampoco puede despenalizar el infanticidio ni permitir que empresarios desaprensivos se lucren del aborto con el sufrimiento de las mujeres.

Excusas feministas

Las feministas alegan en la mayoría de los casos discriminación por ausencia de instinto materno y revelación de secreto profesional. En cuanto a la ausencia de instinto materno, esta nunca justifica el infanticidio. Y en cuanto a la supuesta revelación de secreto, hay que probarla. Y no se ha hecho. Luego no existe.

Podría haber eximentes por locura transitoria por la desesperación de la situación. Una de las 17 reconoce entrar en desesperación cuando el papá le dio la espalda. Pero en ningún caso ha sido valorado así por el juez. En todo los casos hay condena firme. Y por cierto: la condena es por homicidio de recién nacido, no por aborto..

Da la sensación de que las feministas han buscado un nuevo ‘caso Beatriz’ pero no lo han encontrado. Así que se han lanzado a hacer demagogia con las 17. Las están utilizando para sus intereses políticos e ideológicos. No las quieren. De hecho en uno de los casos ni siquiera han presentado expediente de indulto. No quieren la liberación de las 17; quieren la despenalización del aborto. 

Para escribir a los diputados de la Comisión de Justicia que tendrán que resolver sobre los indultos puede hacerlo aquí.