Diócesis
25 años después de la JMJ en la capital gallega

Rouco ofrecerá una misa en Lugo para 500 jóvenes madrileños que comienzan el Camino de Santiago

El cardenal arzobispo les acompañará en la última etapa de la ruta Xacobea

La catedral de Lugo acogerá el próximo sábado 26 una eucaristía oficiada por el ex-presidente de la Conferencia Episcopal. Jóvenes madrileños comienzan ese día el Camino para conmemorar los 25 años de la Jornada Mundial de la Juventud que acogió Santiago en 1989.

 

La eucaristía será a las 17 horas, y a Rouco Varela le acompañarán el obispo auxiliar, César Franco, y más de 30 sacerdotes (además de los 500 peregrinos). Los jóvenes madrileños aprovecharán también para conocer la ciudad, para comenzar con fuerzas el itinerario que les llevará a conocer el la tumba del Apóstol.

La peregrinación está formada por 500 jóvenes madrileños que parten desde Navia (Asturias). El día 31 de julio se les unirán en Abadín (Lugo) otros 400 caminantes más de la archidiócesis de Madrid. Rouco Varela les acompañará caminando durante la última etapa, igual que hizo el año pasado con otro grupo de peregrinos.

Además de ser el colofón de Misión-Madrid, la peregrinación está motivada por la conmemoración de los 25 años de la JMJ de Santiago, durante el papado de Juan Pablo II. El espíritu de aquel magnánimo evento todavía perdura , y con actividades como esta, la archidiócesis de Madrid busca reavivarlo entre los más jóvenes.