Católicos
Más de 25 películas procedentes de 18 países

Cine de misericordia, caridad y conciliación en Salamanca

Ciudad Rodrigo acogió el Festival de Cine Educativo y Espiritual, al que acudió el obispo de la diócesis

La IV edición del Festival de Cine Educativo y Espiritual, organizado por la asociación cultural Kinema Siete, terminó este sábado 26 de julio. Pensado para difundir los valores de caridad y esperanza, ha sido también un homenaje a todas las víctimas de los conflictos bélicos actuales, con 26 reproducciones de 18 países distintos.

 

En el acto inaugural, que tuvo lugar el 22 de julio en el Claustro de la Catedral, el director del festival Pablo Moreno resaltó que se trataba de una “propuesta sencilla pero con obras de calidad”. Es un festival de cine internacional, con películas de distintos países, en el que durante cuatro días se pudo ver “cine para la conciliación, de valores, de caridad, de misericordia, de esperanza”.

La edición de este año ha tenido un recuero especial al actor Álex Angulo, recientemente fallecido en un accidente de tráfico. El difunto actor protagoniza uno de los cortos que participaron en el concurso, “Namnala”.

Pablo Moreno aseguró que “todas las voces de la cultura y la cinematografía deben alzarse” contra la crisis humanitaria que vivimos hoy en día, haciendo especial hincapié en los más pequeños, “indefensos ante la voracidad de la barbarie humana”.

Las intervenciones del acto de inauguración las cerró el obispo de Ciudad Rodrigo, Monseñor Raúl Berzosa, que invitó a todos a “entrar sin miedo en la Catedral, en nuestro interior, en los problemas de la humanidad y en nosotros mismos”. Afirmó también que todas las reproducciones del festival llegarían al corazón.

El Festival de Cine combinaba cortos y largometrajes, con unos precios de 2,50 euros por sesión. Las mañanas del festival estuvieron protagonizadas por cine infantil y familiar, como “Gru, mi villano Favorito 2”.

El jurado del festival estaba compuesto por la actriz Gladys Balaguer, Denis Rafter, la Dra. Ninfa Watt, el periodista de Alfa y Omega Enrique Chuvieco, el actor Raúl Escudero y distintos miembros de la organización Kinema Siete.