9.08.14

Baladas desde el infierno

A las 6:52 PM, por Luis Fernando
Categorías : Sociedad siglo XXI

 

Quédense bien con su cara, por si se lo cruzan por ahí y tienen a mano agua bendita. Se llama Aníbal Malvar y, según wikipedia, es periodista y escritor. Pero basta leer su último artículo publicado en Público, titulado “Salvad al curita Pajares”, para darse cuenta que por encima de todo es eso que mi abuelo paterno llamaba “mala gente".

Sí, hay que ser mala gente para llamar “misionerito meapilas expuesto voluntariamente al virus” del ébola al P. Miguel Pajares. A lo que se ve, este sujeto preferiría que los misioneros africanos regresaran en masa dejando tirados cual si fueran perros a todos los enfermos de ébola… de malaria, de Sida, de etc.

De hecho, si algo cabe lamentar en lo ocurrido en estos días es que no se hubiera aprovechado el avión que fue a recoger al misionero para traerse a las religiosas que estaban con él. Una de ellas ya ha muerto. Es claro que España no puede traer a todos los enfermos, pero en serio, ¿qué costaba hacer un esfuerzo suplementario para no dejar tiradas a esas buenas mujeres?

La última novela de este gallego singular, que acaba su artículo llamando cobarde al religioso toledano, se titula “La balada de los miserables". No la he leído, ni pienso hacerlo, pero estoy convencido de que el título lo escribió mirándose al espejo. Tan convencido de que, cuando escribe, en él se encarna aquello que siguen cantando de vez en cuando unos australianos:

I got my bell, I’m gonna take you to hell
I’m gonna get you, Satan get you

Hell’s Bells
Yeah, Hell’s Bells
You got me ringing Hell’s Bells
My temperature’s high, Hell’s Bells