La propietaria del restaurante tuvo que retirar la promoción

Un restaurante de EEUU ofrecía un 15% de descuento por bendecir la comida

 

El descuento salió a la luz por Jordan Smith, un cliente de este restaurante que pidió su cena sin saber de esta curiosa oferta. El revuelo en Internet llegó hasta la Fundación por la Libertad Religiosa, que envió una carta a la propietaria para que retirase el descuento.

14/08/14 7:51 AM


(La Información/InfoCatólica) La iniciativa del restaurante María en Winston-Salem, en Estados Unidos, de ofrecer un descuento del 15% si sus clientes rezaban o meditaban antes de las comidas en Carolina del Norte ha tardado muy poco en hacerse viral en las redes sociales.

El descuento salió a la luz por Jordan Smith, un cliente de este restaurante que pidió su cena sin saber de esta curiosa oferta. Al llegar los platos a la mesa, rezó. Este gesto trajo consigo una recompensa que desconocía: un 15% de descuento en el ticket por bendecir los alimentos.

Este comensal acudió a una radio a contar esta experiencia y a partir de ahí la noticia se hizo viral en las redes sociales, con partidarios y detractores de la iniciativa.

El revuelo en Internet llegó hasta la Fundación por la Libertad Religiosa, que envió una carta a la propietaria para que retirase el descuento argumentando que un descuento de esas características podría vulnerar una ley promulgada en la década de los 60 en Estados Unidos para acabar con la discriminación religiosa y racial.

En este sentido, la fundación explicó a la dueña del restaurante que, de acuerdo a esa norma, los descuentos en un restaurante deberían ofrecerse sin tener en cuenta ni la religión ni la raza ni la nacionalidad del comensal para no vulnerar los derechos de aquellos no creyentes.

Finalmente, la propietaria del restaurante, Mary Haglund, de 61 años, tuvo que retirar el anuncio.