Habría hasta 97 personas más desaparecidas en un nuevo asalto

Cuatro meses: las 200 niñas secuestradas por Boko Haram permanecen cautivas

 

Boko Haram se burla de la campaña para recuperar a más de 200 niñas secuestradas. Mientras los ataques de la milicia islámica se siguen denunciando y la campaña para recuperar las más de 200 niñas secuestradas permanece en las redes sociales y es protagonizada por personalidades de todos los ámbitos, nada se sabe del paradero de las víctimas.

15/08/14 12:24 PM


(Agencias/InfoCatólica) Las más de 200 niñas permanecen cautivas, cuatro meses después de haber sido secuestradas por rebeldes del grupo Boko Haram, que invadieron una escuela en el noreste de Nigeria el 14 de abril. Tras el episodio, una campaña de concientización se desarrolló en las redes sociales. «Bring Back Our Girls» (Devuélvannos a nuestras niñas) fue el lema elegido para su difusión.

Después de cuatro meses nada se sabe del paradero de las víctimas. Incluso, la milicia islámica publicó un video en el que se burla de la campaña y hace nuevos reclamos al gobierno de Nigeria. «Bring Back Our Girls? Ooooh! (¿Devuélvannos a nuestras niñas? ¡Ooooh!)», dice en un tono de burla y exagerado el jefe de Boko Haram, Abubakar Shekau, en el video donde aparece falnqueado por otros guerrilleros fuertemente armados.

Además, Shekau agrega reclamos al gobierno que tiene presos a varios miembros de la milicia extremista. En lugar de Bring Back Our Girls, el jefe terrorista dice «Bring Back Our Army» (Devuélvannos nuestro ejército), exigiendo la liberación de sus compañeros. Boko Haram pretende conformar un Estado Islámico en el norte del país, habitado en esa zona por una mayoría islámica. En el sur, la mayoría de la población es de confesión católica.

Así mismo, hoy se ha sabido que supuestos milicianos de la secta islamista Boko Haram han secuestrado decenas de niños y hombres tras atacar una remota localidad del noreste de Nigeria, según han informado varios testigos que han conseguido huir. Estos, que han llegado como refugiados a la ciudad de Maiduguri han relatado a Reuters que supuestos milicianos atacaron el pasado domingo la aldea de Doron Baga.

De acuerdo con su versión, los asaltantes mataron a al menos seis ancianos y secuestraron decenas de niños y hombres que se llevaron en camiones. Habría hasta 97 personas desaparecidas.