La emisión de la entrevista ofrecida en el espacio Últimas preguntas (10.00 h.) en La 2 de TVE del domingo 17 de agosto inicia la programación religiosa católica para este día festivo y de precepto. Le sigue Testimonio (10:25 h.) donde se narra que la Iglesia lleva trabajando muchos años en la Pastoral de las Migraciones con numerosos proyectos de acogida. Ha llegado el momento de incidir también en la integración de quienes están entre nosotros. El Testimonio del domingo es un buen ejemplo de cómo se lleva a cabo en la organización “Pueblos Unidos”.

En este XX Domingo del Tiempo Ordinario Pascua, el programa El día del Señor (10:30 h.) continúa retransmitiendo en directo la Santa Misa desde la parroquia Santa Mónica que se encuentra en la población de Rivas-Vaciamadrid, que pertenece a la diócesis de Alcalá de Henares.

El título del reportaje que Pueblo de Dios (11:30 h.) presenta esta semana es “Gente fuera de serie”. Esta vez se recorren varios roperos sociales en distintas ciudades españolas. Gracias a este servicio de reparto de ropa la Iglesia está consiguiendo paliar las necesidades de muchas familias golpeadas por la crisis. La tarea de los voluntarios y la creación de puestos de trabajo son otras de las consecuencias ligadas a la recuperación del textil.