16.08.14

 

Yo creo que…

… se puede, y se debe, hacer una opción preferencial por los pobres sin negar la historicidad de los evangelios.

… se puede, y se debe, hacer una opción preferencial por los pobres sin negar que María fue siempre Virgen, concebida sin pecado original y asunta a los cielos.

… se puede, y se debe, hacer una opción preferencial por los pobres sin negar que Cristo es el Dios de Israel, del Antiguo Testamento, de la Iglesia y del Nuevo Testamento.

… se puede, y se debe, hacer una opción preferencial por los pobres sin negar que Cristo hizo verdaderos milagros.

… se puede, y se debe, hacer una opción preferencial por los pobres sin negar que Cristo resucitó realmente, y que la resurrección no es un mero recuerdo vivo en la memoria de sus apóstoles.

… se puede, y se debe, hacer una opción preferencial por los pobres sin negar que Cristo prohibió el divorcio y reafirmó la indisolubilidad del matrimonio.

… se puede, y se debe, hacer una opción preferencial por los pobres sin pisotear la misericordia de Dios, convirtiéndola en un instrumento que justifica y deja al fiel en su condición de esclavitud al pecado.

… se puede, y se debe, hacer una opción preferencial por los pobres sin defender el derecho a abortar o el “matrimonio” entre homosexuales.

… se puede, y se debe, hacer una opción preferencial por los pobres sin caer en el error de los zelotes, que creían que solo por medio de la revolución armada se podía derrotar a un imperio opresor.

… se puede, y se debe, hacer una opción preferencial por los pobres sin caer en el error de que el ser humano, y su derecho a vivir del sudor de su frente, no ha de ser el principal objetivo a tener en cuenta en cualquier sistema económico, se llame como se llame.

… se puede, y se debe, hacer una opción preferencial por los pobres sin hacer de la liturgia un campo de pruebas para demostrar lo originales que somos.

… se puede, y se debe, hacer una opción preferencial por los pobres sin olvidar que más importante que el darles de comer y de beber es atender sus necesidades espirituales y darles el pan vivo que bajó del cielo.

… se puede, y se debe, hacer una opción preferencial por los pobres sin arremeter contra la fe de la Iglesia.

… se puede, y se debe, hacer una opción preferencial por los pobres sin olvidar que nuestra mano derecha no debe saber lo que hace la izquierda.

… se puede, y se debe, hacer una opción preferencial por los pobres de forma callada, discreta, dejando que nuestras buenas obras, realizadas en la gracia de Dios, hablen por sí solas, sin exhibicionismos estériles y farisaicos.

… se puede, y se debe, hacer una opción preferencial por los pobres solo si sabemos que la gracia nos capacita para ello y recordando siempre que “siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos” (Luc 17,10).

El pobre

Los pobres, presencia de Cristo en el mundo y en la Iglesia.

Cristo también se viste de carrilero

Y me miraron con cara rara al pedir que Cáritas evangelizara

Luis Fernando Pérez Bustamante