Conferencia Episcopal
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española

Gil Tamayo reivindica la catedral-mezquita de Córdoba como templo católico

El culto cristiano es "quien ha contribuido a la conservación del edificio".

José María Gil Tamayo, asegura que la Iglesia católica "no ha utilizado exclusivamente la Mezquita, sino que la ha puesto a disposición del patrimonio cultural".


 

En una entrevista reciente, Gil Tamayo, secretario de la CEE, respondió a la siguiente pregunta: “En cuanto a la polémica sobre cómo denominar al templo principal de Córdoba, catedral o mezquita, ¿cree que algún día podría compartirse con los musulmanes para el culto?”.

Asi fue su respuesta: “El diálogo interreligioso tiene que ser desde el mantenimiento de la identidad. La identidad en los lugares sagrados es también preservar sus propios espacios”.

“Quien ha contribuido a la conservación de la Mezquita es el culto cristiano. La Iglesia no la ha utilizado exclusivamente, sino que la ha puesto a disposición del patrimonio cultural”.

“Otra cosa es la cuestión del culto religioso, y es que es un espacio construido sobre una antigua basílica cristiana. Esto es una cuestión muy artificial y lo que enmascara es una reducción del espacio de la libertad religiosa en España”.