19.08.14

 

Al despacho parroquial acude gente de lo más variado a pedir cosas no siempre sencillas de resolver. Tanto, que en ocasiones me quedo con ganas de hacer una lista de “imposibles”. Por ejemplo:

- En esta parroquia no conocemos a ninguna hermana del colegio de las Madres Gundisalvas, por tanto no nos es fácil recomendar a la hija de la amiga de la mujer de su jefe para que consiga plaza en el colegio.

- No somos expertos en residencias de ancianos. Casualmente no tenemos noticia de centros para mayores en la provincia de Albacete para que pueda entrar la madre de su vecino, y menos saber si la residencia está subvencionada.

- Ya sabemos que acaba de fallecer el abuelo y que necesitan vaciar la casa. Pero no conocemos a nadie dispuesto a llevarse todo lo que sobra y además que pague por ello.

- No solemos celebrar misas fuera de horario y menos fuera del templo parroquial. Aunque se haya juntado toda la familia, sea el cumpleaños de la niña y a la abuela le haga muchísima ilusión la misa en el jardín.

- No. No tenemos noticia de ninguna chica buena y honrada de pueblo, que quiera ser interna y además ser como de la familia, “en confianza”. Nuestro servicio de empleo puede ayudarles a buscar alguna persona para esos menesteres.

- No es nuestro cometido buscar novio a la niña ni hacer de “celestinos” haciendo que coincida con chicos de buena familia y católicos de siempre. Ni novia al niño.

- Los curas intentamos no ser ogros. Amenazar al niño con que si no se porta bien le va a regañar el señor cura, solo muestra la falta de autoridad de sus padres.

- Pedir que se bendiga una botella de agua para echársela al niño cada noche para que se porte bien, nos parece una idea absurda.

- Pedir que se bendigan prendas de ropa del esposo para que no se dedique a la mala vida no suele ser eficaz.

- Los curas somos gente rara. Por tanto si la niña pretende hacer su primera comunión y no está bautizada, le pediremos que reciba el bautismo primero. Manías nuestras.
- …
Seguro que muchos lectores pueden seguir añadiendo…