Entre el 15 y el 19 de enero de 2015

Misericordia y compasión, claves del viaje de Francisco a Filipinas

 

La Iglesia en Filipinas relanzó el sitio oficial del viaje apostólico que el papa Francisco realizará al país entre el 15 y el 19 de enero de 2015, principalmente para llevar consuelo a la gran población afectada por el tifón Holanda en agosto de 2013. Muchos de los damnificados confían en que el viaje papal acelere la reconstrucción de las zonas afectadas.

21/08/14 6:29 PM


(AICA/InfoCatólica) Pocas horas después de terminada la visita apostólica a Corea, la Iglesia en Filipinas relanzó el sitio oficial del viaje apostólico que el papa Francisco realizará al país entre el 15 y el 19 de enero de 2015, principalmente para llevar consuelo a la gran población afectada por el tifón Yolanda en agosto de 2013. Muchos de los damnificados confían en que el viaje papal acelere la reconstrucción de las zonas afectadas.

La visita del papa Francisco a Filipinas, se concretará luego del viaje programado a Sri Lanka del 13 al 15 de enero, en tan solo 21 semanas. La consigna que anima los preparativos es «Misericordia y compasión», y al momento, muchos sobrevivientes de la tragedia climática que enlutó al país confían en que la presencia del Papa los ayude a salir adelante.

«La gente aquí está muy emocionada… esperamos que el mensaje del Papa les dé alegría y esperanza», declaró recientemente el padre Amadeo Alvero, vocero de la arquidiócesis de Palo, una de las zonas más golpeadas por el ciclón. Alvero confía en que la mera presencia del Papa inspirará y elevar la moral de miles de afectados.

Aunque aún no se confirmó el programa de la visita, sí ha quedado en claro que el pontífice dedicará un extenso tiempo a visitar las zonas afectadas, escuchar y brindar consuelo a los damnificados, a quienes la Iglesia ha acompañado de cerca con sostén económico y moral. Para más información.