«Ojalá hubiera un verdadero diálogo entre víctimas y victimarios»

Colombia: el arzobispo de Cartagena teme que el diálogo por la paz se convierta en un teatro

 

Al comienzo de la «Semana de la Paz» en Cartagena, el arzobispo Jorge Enrique Jiménez, se pronunció sobre la representación de las víctimas en los diálogos de paz que se adelantan en La Habana, y aseguró que este proceso no va para ningún lado. Además advirtió que no puede ser que se ofrezca el perdón a las guerrillas y estas sigan destruyendo el país: «Siguen haciendo violencia, destruyendo el país y destruyendo oleoductos. Eso es una payasada».

29/08/14 8:46 AM


(Agencias/InfoCatólica) «Personalmente no me llama la atención la manera en cómo se ha hecho esa escogencia de la representación de víctimas. Me parece que podemos estar aún agravando más el problema porque lo volvemos teatro. Ojalá hubiera un verdadero diálogo entre víctimas y victimarios».

Payasada

El prelado relató el pasaje bíblico de Jesús y la mujer samaritana, para advertir que las Farc pueden ser perdonadas, pero no por eso pueden seguir destruyendo el país:

«No peques más le dijo Jesús a la mujer samaritana. Hoy los perdonamos pero ellos siguen pecando. Siguen haciendo violencia, destruyendo el país y destruyendo oleoductos. Eso es una payasada. Yo te perdono pero no peques más».

Mons. Jorge Enrique Jiménez forma parte del colectivo de las víctimas dado que fue secuestrado en noviembre de 2002 por el ELN.