El P. Jorge Hernández pudo salir gracias al alto el fuego

El Papa recibe en audiencia al párroco católico de Gaza

 

El papa Francisco recibió ayer en audiencia en el Vaticano al sacerdote argentino Jorge Hernández, párroco del único templo católico en la Franja de Gaza y que fue alcanzado por las bombas. Según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede, el religioso, que pertenece al Instituto del Verbo Encarnado, dio refugio a niños con discapacidad y ancianos en la parroquia Sagrada Familia, durante los recientes bombardeos israelíes a posiciones palestinas.

30/08/14 10:05 AM


(Agencias/InfoCatólica) La Santa Sede no brindó mayores detalles sobre el encuentro privado, pero recordó la «preocupación permanente» y los pedidos de oración por la paz del pontífice argentino por la situación en Tierra Santa.

Hernández pudo salir de Gaza tras el alto el fuego que se decretó en la zona, que además permitió el regreso al templo de dos monjas argentinas del IVE que se habían ido al iniciarse el conflicto.

«Como todos, también nosotras tenemos que recomenzar», dijo días atrás la hermana María de la Contemplación.

El sacerdote habla con ACI Prensa

En diálogo con ACI Prensa después de entrevistarse con el Pontífice, el P. Hernández aseguró que su comunidad experimentó la cercanía del Papa Francisco durante los 52 días de bombardeos en Gaza, a través del frecuente envío de mensajes de correo electrónico.

«No es la primera vez que experimentamos la cercanía del Papa. Durante los días de guerra nos mandaba emails de apoyo que hicimos llegar a toda la comunidad cristiana, y ha sido un consuelo, porque de entre los dos millones de habitantes de Gaza, 1.350 son cristianos, de los cuales 136 católicos. Es muy significativo, una gracia y una bendición que preste tanta atención a las personas», indicó.

Sobre el encuentro de hoy, el sacerdote aseguró que «una vez más, el Papa nos ha querido alentar a continuar y vivir la presencia de los cristianos, aunque sea mínima, en Tierra Santa. Que Gaza es a titulo pleno Tierra Santa. El Papa alienta a que sigamos testimoniando la verdad de que Jesucristo es príncipe de la paz».

El Santo Padre «nos dio el consejo de no perder la alegría. Nos ha animado a continuar siendo: ‘la sal de la tierra,’ tratando de no olvidar la dimensión sobrenatural de la presencia de los cristianos allí», añadió.

El sacerdote insistió en su gratitud por la preocupación del Papa Francisco «por nosotros, un pequeño número de fieles, especialmente significativo si pensamos que Gaza tiene una población de 2 millones de habitantes».