Gádor Joya pide que cumpla su compromiso

Derecho a Vivir reprocha al Gobierno su actitud ante el aborto

 

Derecho a Vivir, que ha convocado la V Marcha por la Vida, reprocha al Gobierno que haya mantenido la reforma del aborto «congelada» en agosto, entre la indefinición de contenidos y la indecisión política. La doctora Gádor Joya reclama «coherencia y firmeza en los principios y en el cumplimiento de los compromisos» al tiempo que acusa al Ejecutivo de «esconderse» ante el drama del aborto.

1/09/14 11:55 AM


(DAV/InfoCatólica) La V Marcha por la Vida convocada por Derecho a Vivir para el próximo 21 de septiembre, pondrá el acento en la necesidad de la aprobación de una ley respetuosa con el derecho a la vida, que no discrimine a nadie por el hecho de padecer una enfermedad o afección por grave que esta sea y que promueva las ayudas a la maternidad.

La portavoz de la plataforma, Gádor Joya, recuerda que «el Gobierno ha dejado pasar todo el mes de agosto y mantiene la reforma congelada, mientras sigue manifestando, como hizo la vicepresidenta el pasado Consejo de Ministros, una mezcla de indefinición en los contenidos y de indecisión en el cumplimiento de su promesa electoral».

Por eso, Joya considera que «el Gobierno no puede seguir defraudando la mayoría absoluta lograda hace casi tres años tras comprometerse a reformar la ley para mejorar la protección del derecho a la vida en España».

A este respecto, es significativo el hecho de que el ministro de Justicia vetase preguntas sobre esta reforma legal en la última entrevista concedida a un diario. «Los ciudadanos pedimos coherencia y firmeza en los principios y en el cumplimiento de los compromisos y no que el Ejecutivo se esconda, disimule y juegue con las demandas de la mayoría de la sociedad española», señala Joya.

La convocatoria, cuyo acto central tendrá lugar en Madrid, a las 12 de la mañana, desde la confluencia de la Gran Vía con la calle San Bernardo hasta la glorieta de Ruiz Giménez, pasando por el Ministerio de Justicia, cuenta ya con el respaldo de otras citas en diferentes ciudades de España, que se irán ampliando en las próximas semanas.

En concreto, Valladolid, San Fernando (Cádiz), Ávila, Jaén, Alicante, Palma de Mallorca, Barcelona, Mérida y Las Palmas de Gran Canaria ya han confirmado sus convocatorias, así como la capital polaca, Varsovia, primera de las citas internacionales que concurren cada año con la Marcha por la Vida en España.