Se lo preguntó repetidamente Carlos Herrera en Onda Cero

La vicepresidenta del gobierno de España no confirma que se vaya a aprobar la reforma de la ley del aborto

 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó en Onda Cero sobre la reforma electoral que en el último debate que hubo en el Congreso no todos los grupos parlamentarios estaban en contra y dijo «estamos dispuestos a tratar de convencer a todos los grupos y a los ciudadanos de que esto es positivo» pero elude pronunciarse sobre si el PP sacara la modificación en solitario a pesar de la insistencia en preguntarle al respecto de Carlos Herrera.

1/09/14 4:56 AM


(VozPopuli/Efe/InfoCatólica) La portavoz del Gobierno no ha dejado muy claro cual es la postura exacta del gobierno al respecto. «Se ha remitido a distintos órganos el proyecto de ley. No es fácil. Genera gran sensibilidad social. Se está trabajando para lograr consenso. Solucionar cuestiones, pero no abrir debates más allá de lo que debe ser una cuestión que genera sensibilidad».

Ha incidido sobre todo en ese asunto tan sensible, respondiendo jocosamente que «yo tengo la obligación de contestar y generar los menos líos posibles. Un portavoz se le exige que no genere incendios a los demás». «Son cuestiones que indudablemente no son tan fáciles como otras y en todos los partidos hay cosas distintas. Si todos los militantes pensáramos igual, dos cosas malas, o todos pensamos igual o no piensa ninguno».