ZENIT

El mundo visto desde Roma

Servicio diario - 02 de septiembre de 2014

La frase del día martes 2

De cuantos bienes Dios nos envía, el más estimable es la alegría. Royo Marín

 


Primera Plana

Partido por la paz, gran satisfacción entre los participantes
Entrevistas flash a Jugadores cristianos, musulmanes y judíos, empresarios y artistas

Los protagonistas del Partido por la Paz agradecidos y orgullosos por participar
Desde la joven cantante Violetta, hasta el veterano Baggio muestran su emoción por haber formado parte de esta iniciativa

Abierto el IIIº Congreso Mundial Educativo de Scholas en el Vaticano
Al recibir a los jugadores del partido interreligioso por la paz, dio inicio al III Congreso Mundial Educativo de Scholas que se desarrollará hasta el 4 de septiembre en el Vaticano

El papa Francisco

Sta. Marta: El Espíritu da la identidad, no un curso de teología
El Santo Padre este martes en la homilía explica las claves para tener una auténtica identidad cristiana y dejar que el Espí­ritu esté en nosotros

Mirada al mundo

Inicia el seminario sobre comunicación para obispos de Bolivia y Perú
El segundo será para los obispos de Colombia, Venezuela y Ecuador se realizará del 6 al 9 de septiembre en Bogotá

Liberia: Enfermas en huelga piden equipación protectora contra el ébola
Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud, en total hay 2.615 casos y han fallecido a causa del ébola 1.427 personas

Karaoke del Rey León recauda fondos para Nigeria
El madrileño cine Callao acoge una iniciativa de la ONG Harambee para recaudar fondos para un pabellón materno-infantil

Rome Reports

Así se vivió el primer Partido Interreligioso por la Paz (Vídeo)
El primer Partido Interreligioso por la Paz que se disputó en Roma tuvo muchos protagonistas

Papa en Santa Marta: La identidad cristiana viene del Espíritu Santo, no de estudios teológicos (Vídeo)
En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa habló sobre la identidad cristiana

Intenciones del Papa para septiembre: Los discapacitados y los pobres (Vídeo)
Las dos intenciones por las que el Papa rezará especialmente en septiembre son las siguientes


Primera Plana


Partido por la paz, gran satisfacción entre los participantes
Entrevistas flash a Jugadores cristianos, musulmanes y judíos, empresarios y artistas

Por Deborah Castellano Lubov, H. Sergio Mora

CIUDAD DEL VATICANO, 02 de septiembre de 2014 (Zenit.org) - Concluido el encuentro que el santo padre Francisco concedió este lunes a los jugadores, familiares y organizadores del Partido Interreligioso por la Paz, ZENIT tuvo la posibilidad de conversar con algunos de los presentes, quienes demostraron gran satisfacción de colaborar en esta iniciativa impulsada por el Papa, en favor de la paz en el mundo y la aceptación interreligiosa.

Muntari Ali Sulley, ghanés, centrocampista del Milan y de la nacional de su país, consideró que “se ha tratado de una bella experiencia. Si bien soy musulmán, he logrado venir al Vaticano que es el centro del mundo cristiano. Porque todos adoramos a un Dios delante del cual nos arrodillamos. Por todo esto es bello estar todos juntos para dar un mensane de paz y porque creemos en Dios”.

El portero israelí, Dudú Aouate, elogió “el mensaje de un partido interreligioso, porque si bien vivimos en una etapa muy conflictiva hay que demostrar que es necesario primero mirar a la persona y a los ojos de ella, y no si uno es blanco o negro, judío, cristiano o musulmán”. Además seguró que la familia “es fundamental, somos humanos creo que la familia es lo primero y más importante, antes mismo que el fútbol”. Añadió que espera que “cada vez sean más los futbolistas que apuestan por la familia”.

El jugador argentino Javier Zanetti indicó: “Estoy increíblemente feliz por todo lo que hemos visto. Hemos estado con el Papa que nos ha transmitido este sentimiento, este deseo de poder llevar la paz al mundo y sobretodo en estos momentos en los cuales suceden guerras. Y esperemos que con esto podamos indicar un punto de partida”. Interrogado sobre el deporte y la familia indicó: “Es muy importante que se haga esta unión entre deporte y familia que permiten realizar eventos como el de esta noche”. Interrogado sobre familia y noviazgo consideró que “el respeto es fundamental en todo orden de la vida. Nosotros estamos aquí para sumar y cada uno puede contribuir con su granito de arena”.

Por su parte el jugador chileno Iván Zamorano comentó: “Este encuentro es bellísimo y especial. Cuando uno está llegando aquí ya siente algo especial. Y tener la posibilidad de estar aquí con la familia esto es una bendición”.

Presente en el Aula Pablo VI con su Kipah, el empresario argentino Eduardo Elsztain, que indicó: “Creo que es un encuentro muy valioso todo lo que tenga que ver con iniciativas para la paz, para la unión de los pueblos y lo que tenga que ver con la lucha a la pobreza, creo que es efectiva y muy valiosa. Nosotros apoyamos a esta iniciativa, y creo que venir, hacer este viaje y tener una entrevista personal con el papa Francisco fue muy especial”.

Recordó que al actual pontífice “lo conocíamos de muchos encuentros tenidos con el Congreso Judío Mundial, cuando era arzobispo en Buenos Aires, donde tenía muchas reuniones. No sólo participamos en esta la iniciativa pero también queríamos visitar a un amigo. Creo que él se está comportando como un líder, él es un movilizador y esta es una iniciativa muy valiosa. Por ello vine aquí acompañado de mi esposa”.

Sobre la esperanza de paz a pesar de los conflictos en curso aseguró: “Cuando hay algo que aparentemente es negativo, tiene oculto la misma dimensión de positivo. Entonce no dejarse vencer significa, que cuando uno encuentra cosas que a nuestros ojos no son positivas, de lo negativo hay que sacar lo positivo. Creo que el Papa tiene esta fuerza. Y creo que es una misión nuestra como habitantes de este planeta, cuidar el planeta. A partir de pequeñas señales se dan pasos. Es una buena iniciativa todo lo que tenga que ver con educar para la paz”.

Adrián Pallarols, el artesano que confeccionó el trofeo para el ganador del Partido Interreligioso por la Paz, le indicó a ZENIT: “Quisimos simbolizar el mensaje de Francisco, que no es solamente un llamado deportivo. Aquí hay gente que tiene capacidad de convocar y deseamos que pueda concientizar de que éste es un llamado a la paz. Hay gente sufriendo, familias que se desarman, bombas que matan gentes. El ícono no es el de un evento deportivo sino que se refiere a la paz.

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


Los protagonistas del Partido por la Paz agradecidos y orgullosos por participar
Desde la joven cantante Violetta, hasta el veterano Baggio muestran su emoción por haber formado parte de esta iniciativa

Por Rocío Lancho García

ROMA, 02 de septiembre de 2014 (Zenit.org) - "Haber representado la paz y estar acá, fue increíble. Creo que la música y el deporte une el mundo. La posibilidad de transmitir un mensaje, para mí es un orgullo". La cantante y actriz argentina Martina Stoessel, más conocida como Violetta por su papel en la serie de Disney, manifestó con estas palabras su emoción tras su actuación en el Estadio Olímpico en el Partido por la Paz, convocado por el papa Francisco y llevado a cabo por Scholas Occurrentes y la Fundación Pupi. Asimismo, indicó que "siempre que uno tiene la posibilidad de hacer cosas por los demás, y más cuando es gente que lo necesita y se puede, trato de ayudar".

Por su parte, el veterano jugador italiano Roberto Baggio, uno de los que marcó gol durante el partido también habló con la prensa al finalizar el partido. "Espero que sea el inicio, el inicio de algo", indicó. Del papa Francisco destacó su "gran corazón". Además, afirmó que fue un día en el que se emocionó por muchas cosas, como poder "volver al campo después de 10 años".

Otro de los jugadores reconoció que poder jugar con Maradona fue un sueño hecho realidad. Así como otros destacaron que había sido una noche muy especial. Uno de los varios argentinos que participó en el partido, valoró el mensaje tan fuerte que está mandando el papa Francisco de acercarse al prójimo. Otra idea manifestada por otro de los jugadores es que habían hecho "algo repetible y espero que se haga de nuevo para que no sea solo este partido en sí".

Sulley Ali Muntari, procedente de Ghana, indicó que había sido una experiencia muy bonita. Y añadió que "más allá de ser musulmán he venido al Vaticano que es el centro del mundo cristiano. De cualquier forma, siempre es un Dios ante el que nos arrodillamos. Por tanto, siempre es bonito estar todos juntos para dar un mensaje de paz y porque creemos en Dios".

El veterano Iván Zamorano resaltó que el encuentro fue muy bonito y especial. "Cuando estás llegando sientes algo especial. Y tener la posibilidad de estar aquí con la familia, esto es una bendición".

Finalmente, Javier Zanetti, el jugador que ha impulsado este encuentro junto con el santo padre Francisco, se mostró satisfecho con el resultado. "El Papa nos ha transmitido este sentimiento, este deseo de llevar la paz al mundo, sobre todo en estos momento en los que lamentablemente suceden cosas como las guerras", observó. Y de este modo, expresó su deseo de que "esto sea un punto de partida". Además, quiso añadir que por su Fundación Pupi estaba muy feliz. "No pensaba conseguir generar y crear un evento como este. Debo dar las gracias a todos los que han hecho posible, porque nosotros hemos sido protagonistas dentro del campo pero los que han trabajo fuera, os puedo garantizar que han hecho un esfuerzo increíble para conseguirlo", concluyó.

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


Abierto el IIIº Congreso Mundial Educativo de Scholas en el Vaticano
Al recibir a los jugadores del partido interreligioso por la paz, dio inicio al III Congreso Mundial Educativo de Scholas que se desarrollará hasta el 4 de septiembre en el Vaticano

Por Redacción

ROMA, 02 de septiembre de 2014 (Zenit.org) - El Papa Francisco recibió esta tarde en el Aula Paulo VI a los futbolistas y técnicos que disputaron el primer Partido Interreligioso por la Paz en el Estadio Olímpico de Roma, dando así el puntapié inicial al III Congreso Mundial Educativo de Scholas.

Lo indicó anoche un comunicado de la agencia de comunicación LaMachi, precisando que desde el 1 hasta el jueves 4,  participantes llegados de distintas partes del mundo se reunirán en el Vaticano para compartir experiencias pedagógicas basadas en la inclusión social y la cultura del encuentro, propuesta por el Papa Francisco.

La nota recuerda que la audiencia en la que recibió a los jugadores y a técnicos de diversas religiones, el Santo Padre les agradeció, por responder a su llamado por la Paz y a ser ejemplo de amistad y fraternidad: “El partido por la Paz es una ocasión para reflexionar sobre valores universales a los que el fútbol y el deporte en general pueden contribuir: la lealtad, el compartir, la acogida el diálogo, la confianza en el otro. Se trata de valores que acomunan a toda persona independientemente de la raza, de la cultura y del credo religioso”. 

El Papa bendijo a los jugadores e hizo entrega del olivo de la paz que luego fuera plantado simbólicamente en el Estadio Olímpico de Roma. Participaron de la ceremonia de plantación Enrique Palmeyro y José María del Corral directores mundiales de Scholas, directivos de la Fundación PUPI, Monseñor Guillermo Karcher – Oficial de la Secretaria de Estado y Ceremonial Pontificio – y referentes de la comunidad judía, islámica y otra budista de Roma.

 
Antes del inicio del Partido, el Papa les deseo a todos la paz a través de un especial mensaje: “Este es un partido en el que se juega el juego de todos, y por eso cada uno se multiplica. Cada uno es mas persona que se engrandece mas, y al jugar en equipo, la competencia en vez de ser guerra es semilla de paz, por eso el símbolo de este partido es el olivo de la paz”. El Papa dio su mensaje en español, ya dijo que es el idioma de su corazón, y él quiere hablarle al mundo con el corazón.
 
El equipo de Pupi fue el vencedor y fue quien levantó el trofeo realizado por el orfebre argentino Adrián Pallarols. Durante la entrega de premio, los jugadores leyeron un mensaje por la Paz en diferentes idiomas. Además actuaron Violetta, Nek y Odino.

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


El papa Francisco


Sta. Marta: El Espíritu da la identidad, no un curso de teología
El Santo Padre este martes en la homilía explica las claves para tener una auténtica identidad cristiana y dejar que el Espí­ritu esté en nosotros

Por Redacción

CIUDAD DEL VATICANO, 02 de septiembre de 2014 (Zenit.org) - La autoridad del cristiano viene del Espíritu Santo, no de la experiencia humana o de las licenciaturas en teología. Esta ha sido la advertencia del santo padre Francisco este martes en la misa de Santa Marta. Además, el Papa ha subrayado que la identidad cristiana es tener el Espíritu de Cristo, no el espíritu del mundo.

El Papa, como cada mañana, ha hecho referencia al Evangelio de hoy para detenerse precisamente en la naturaleza de la autoridad del Señor y consecuentemente, del cristiano. Y recordó que gente estaba impresionada por la enseñanza de Jesús, porque su palabra "tenía autoridad". El Pontífice ha idi que Jesús "no era un predicador común" porque su autoridad le venía de la unción especial del Espíritu Santo. Y así, ha continuado su homilía destacando que Jesús es "el Hijo de Dios ungido y enviado" para "traer la salvación, traer la libertad". Y algunos, "se escandalizaban de este estilo de Jesús, de su identidad y libertad", ha observado el Santo Padre.

De este modo, el Papa ha interpelado a los presentes: "Y nosotros, ¿podemos preguntarnos cuál es nuestra identidad de cristianos? Y Pablo hoy lo dice bien. 'De estas cosas nosotros hablamos no con palabras sugeridas por la sabiduría humana'. La predicación de Pablo no es porque ha hecho un curso en la Lateranense, en la Gregoriana... ¡No, no, no! ¡Sabiduría humana, no! Sino enseñadas por el Espíritu: Pablo predicaba con la unción del Espíritu, expresando cosas espirituales del Espíritu en términos espirituales. Pero, el hombre abandonado a sus fuerzas no comprende las cosas del Espíritu de Dios: el hombre solo no puede entender esto".

Y por esto, Francisco ha recordado que "si nosotros cristianos no entendemos bien las cosas del Espíritu, no damos y no ofrecemos un testimonio, no tenemos identidad".

Y así lo ha precisado el Papa: "Ahora, nosotros tenemos el pensamiento de Cristo y del Espíritu de Cristo. Esta es la identidad cristiana. No tener el espíritu del mundo, ese modo de pensar, ese modo de juzgar... ¡Tú puede tener cinco licenciaturas en teología pero no tener el Espíritu de Dios! Quizá eres un gran teólogo, pero no eres un cristiano, porque no tiene el Espíritu de Dios. Lo que da autoridad, lo que te da identidad es el Espíritu Santo, la unción del Espíritu Santo".

El Pontífice ha remarcado que "el pueblo no amaba esos predicadores, esos doctores de la ley, porque hablaban realmente de teología, pero no llegaban al corazón, no daban libertad". Estos, "no eran capaces de hacer que el pueblo encontrara la propia identidad, porque no estaban ungidos por el Espíritu Santo".

Para finalizar la homilía de este martes, el Papa ha precisado que "la autoridad de Jesús y la autoridad del cristiano, viene precisamente de esta capacidad de entender las cosas del Espíritu, de hablar la lengua del Espíritu. Viene de esta unción del Espíritu Santo". Y ocurre que "muchas veces encontramos entre nosotros fieles, viejitas sencillas que quizá no terminaron la escuela, pero que te hablan de las cosas mejor que un teólogo, porque tienen el Espíritu de Cristo. El que tiene San Pablo". Por eso el Santo Padre ha invitado a que todos vivamos esto. "Señor, dónanos la identidad cristiana, la que Tú tenías. Dónanos tu Espíritu. Dónanos tu forma de pensar, de escuchar, de hablar: Señor dónanos la unción del Espíritu Santo".

Texto traducido y adaptado de Radio Vaticano por Rocío Lancho García

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


Mirada al mundo


Inicia el seminario sobre comunicación para obispos de Bolivia y Perú
El segundo será para los obispos de Colombia, Venezuela y Ecuador se realizará del 6 al 9 de septiembre en Bogotá

Por Redacción

ROMA, 02 de septiembre de 2014 (Zenit.org) - El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) organizan dos seminarios sobre comunicación este mes de septiembre. Lo informa la página web del CELAM, precisando que los objetivos son favorecer la comunión y colegialidad episcopal, acrecentando entre los obispos capacidades técnicas, teóricas y discursivas ante los nuevos espacios de comunicación y los nuevos escenarios sociales. 

El primer seminario para Obispos de Bolivia y Perú tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre en el Centro de Espiritualidad Franciscana de Tarata, Cochabamba,  Bolivia.

El segundo seminario para los obispos de Colombia, Venezuela y Ecuador se realizará del 6 al 9 de septiembre en la Casa de Encuentros San Pedro Claver de Bogotá, Colombia.

Estos nuevos medios en nuevos escenarios renuevan también los modos de evangelización. Estrategias integradas de comunicación que atraviesen la acción de la Iglesia son un importante motor para estos seminarios en los que los obispos americanos participan con entusiasmo, en una actitud sincera de apertura de mente y corazón.

Participarán como conferencistas en ambos Seminarios:

Arzobispo Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. Monseñor Adalberto Martínez, Presidente del Departamento de Comunicación y Prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) para el periodo 2011-2015.Dr. Galo Pozo Almeida es ecuatoriano, especialista en la motivación dirigida al éxito empresarial.Dr. Arturo Merayo, español, Profesor de Dirección de Comunicación y Portavocía y de Gestión de Intangibles. Socio-Director de Cícero Comunicación.Monseñor José María Gil Tamayo, sacerdote español, por varios años a cargo de la Secretaría de Medios de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Actualmente es el Secretario General de la CEE.

 En el Seminario de Cochabamba, Bolivia, disertarán también:

Monseñor Ricardo García García, Obispo de la Prelatura de Yauyos, Perú, actual Presidente de la Comisión Episcopal de la Iglesia en Diálogo con la Sociedad que incluye el área de Comunicación Social.Dra. Silvia Pellegrini, decana de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad de Chile.Lic. Jaime Coiro, Portavoz, Director de Comunicaciones y Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile.Técnica Rosa Ramón, Coordinadora RIIAL-PERÚ.Magister P. Hugo Ara, sacerdote de Santa Cruz de la Sierra. Fundador y Director de la Escuela Superior de Comunicación "Diakonía".Lic. José Rivera, Secretario Ejecutivo de la Comisión Comunicación de la Conferencia Episcopal de Bolivia. Responsable de la RIIAL-BOLIVIA.

En el Seminario de Bogotá, Colombia, disertarán:

Monseñor Carlos Aguiar Retes, arzobispo mexicano, presidente del CELAM para el periodo 2011-2015.Monseñor Álvaro Leonel Ramazzini, obispo de Huehuetenango, Guatemala. Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma. Magister Javier Peralta, periodista, consultor de Nexos Comunicaciones, asesor de la Conferencia Episcopal chilena y del Arzobispado de Santiago.

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


Liberia: Enfermas en huelga piden equipación protectora contra el ébola
Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud, en total hay 2.615 casos y han fallecido a causa del ébola 1.427 personas

Por Redacción

ROMA, 02 de septiembre de 2014 (Zenit.org) - El santo padre pidió recientemente al finalizar la oración del ángelus que "recemos también por las víctimas del virus ébola y por quienes están luchando para detenerlo". Y es que la epidemia en África occidental sigue siendo muy preocupante, ya que continúan aumentando los casos de personas infectadas y de fallecidos. Según la últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud, en total hay 2.615 casos y han fallecido a causa del ébola 1.427 personas.

Las enfermeras del principal hospital de Liberia han proclamado una huelga pidiendo mejores salarios y equipamiento protector contra el virus del ébola, según indica la agencia AFP. Asimismo, John Tugbeh, portavoz del Hospital John F. Kennedy de Monrovia, informó que las enfermeras no volverán al trabajo mientras no sean dotadas de “equipo personal protector (PPES)”, es decir, los trajes especiales que protegen de enfermedades infecciosas. “Desde el comienzo de la epidemia de ébola no hemos tenido ningún equipamiento protector para trabajar. En consecuencia, muchos médicos fueron infectados con el virus. Por lo tanto permaneceremos en casa hasta que tengamos la protección. También  tenemos derecho a mejores salarios porque arriesgamos la vida”, señaló Tugbeh.

Por su parte, Juan Ciudad ONGD (la organización de cooperación internacional de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios) informó recientemente que con el objetivo de seguir avanzando en la estrategia de operatividad del Hospital San José de Monrovia, en Liberia, se ha desplazado al terreno su Coordinador de Proyectos, Roberto Lorenzo, que se encuentra en la capital liberiana.

El objetivo de la ONGD ahora es "hacer un diagnóstico sobre la situación en que se encuentra el hospital y coordinarse con el Ministerio de Salud liberiano y aquellas organizaciones internacionales como la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los otros actores que están sobre el terreno,  para diseñar las acciones pertinentes a seguir".

Además, indicaron que hace dos semanas llegó al Hospital San José el envío aéreo realizado por la ONGD Farmamundi en colaboración con Juan Ciudad ONGD, con materiales de protección para la prevención del contagio de ébola como guantes, mascarillas, calzas, gorros, etc. El Ministerio de Sanidad de España en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) aprobó la donación para el hospital de Monrovia de un cargamento con 11 toneladas de medicación y material sanitario de protección, valorado en 155.756,54 euros.

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


Karaoke del Rey León recauda fondos para Nigeria
El madrileño cine Callao acoge una iniciativa de la ONG Harambee para recaudar fondos para un pabellón materno-infantil

Por Redacción

MADRID, 02 de septiembre de 2014 (Zenit.org) - La ONG Harambee ha organizado el próximo día 3 de septiembre, en el cine madrileño Callao, un Sing along -cine con karaoke- familiar solidario del Rey León. La iniciativa quiere dar la oportunidad a muchos de ver, cantar y bailar con la historia del conocido dibujo animado Simba, y la recaudación irá destinada a la construcción de un pabellón materno-infantil en el Niger Foundation Hospital and Diagnostic Center, un hospital fundado en el año 1990 en la zona rural de Ezeagu, Nigeria.

Harambee es un proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas de educación en África y sobre África, a través de proyectos de desarrollo en el área subsahariana y de actividades de sensibilización en el resto del mundo, difundiendo los valores, las cualidades y las posibilidades de futuro del continente africano.

Este cine con karaoke es una iniciativa que se encuadra dentro de los actos con motivo de la beatificación de Álvaro del Portillo. “Muchos de los proyectos de Harambee estuvieron en su origen directamente impulsados por el futuro beato. Por eso, en agradecimiento y con motivo de su beatificación en Madrid el próximo 27 de septiembre, hemos querido realizar algunos actos para recaudar fondos para estos proyectos", ha indicado Juan Luis Rodríguez Fraile, presidente de Harambee.

El pabellón materno-infantil en el Niger Foundation Hospital and Diagnostic Center, se encuentra en un área que tiene 200 mil habitantes y es accesible a la población de la metrópoli de Enugu (1,2 millón de personas). En el Niger Hospital, en 2013, se atendieron 3.922 visitas prenatales. Con la creación de la sección materno-infantil se podrá triplicar el número de personas asistidas, explica la nota de la ONG:

Por otro lado, Rodríguez Fraile recuerda que “como tristemente hemos podido comprobar en las últimas semanas, la situación de Nigeria es muy difícil y compleja. No podemos resolver los problemas de toda la población pero sí aportar algo a través de programas concretos como este Hospital.

Finalmente, el presidente explica que “Harambee significa todos juntos y nos gustaba mucho la idea de que toda la familia se involucre en una causa solidaria. Es una forma de que los más pequeños se vayan sensibilizando con los más desfavorecidos, de crear en ellos una verdadera conciencia social. Que se den cuenta de que son unos privilegiados y también de que aprendan la riqueza de una sociedad tan diferente como la africana. Algo que además está reflejado en el Rey León, una magnífica película que habla de la importancia de la familia, del cuidado de la naturaleza o la responsabilidad de quien gobierna, valores todos ellos muy presentes en la cultura africana”.

Detrás de la pantalla y encargándose de todo estará La Tropa Produce, una joven productora dedicada a realizar eventos culturales.

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


Rome Reports


Así se vivió el primer Partido Interreligioso por la Paz (Vídeo)
El primer Partido Interreligioso por la Paz que se disputó en Roma tuvo muchos protagonistas

Por Redacción

ROMA, 02 de septiembre de 2014 (Rome Reports) - Jugadores de todas las partes del mundo y de diferentes religiones no quisieron perderse este evento único, que dio lugar a todo tipo de momentos. 

Para ver el vídeo hacer click aquí.

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


Papa en Santa Marta: La identidad cristiana viene del Espíritu Santo, no de estudios teológicos (Vídeo)
En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa habló sobre la identidad cristiana

Por Redacción

ROMA, 02 de septiembre de 2014 (Zenit.org) - Para ver el vídeo hacer click aquí.

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


Intenciones del Papa para septiembre: Los discapacitados y los pobres (Vídeo)
Las dos intenciones por las que el Papa rezará especialmente en septiembre son las siguientes

Por Redacción

ROMA, 02 de septiembre de 2014 (Rome Reports) - Para ver el vídeo hacer click aquí.

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba