Roma
La lista definitiva de participantes se conocerá el 15 de septiembre

Los españoles Carmen Peña y Alfonso Fernández Benito, peritos del sínodo extraordinario de los obispos sobre la familia

Al menos dos españoles van a participar como expertos en cuestiones de familia en el sínodo extraordinario convocado por el Papa Francisco para tratar esta cuestión. Según ha podido saber Religión Confidencial, tanto Carmen Peña, experta en Derecho Canónico, como el sacerdote Alfonso Fernández Benito, catedrático de Teología Moral, participarán en esta importante cita en Roma.

 

En poco más de un mes, el próximo 5 de octubre, arrancará el sínodo extraordinario de los obispos sobre la familia que ha convocado el Papa Francisco. Aunque aún no se conoce la lista de los participantes, Religión Confidencial ha podido saber que al menos dos españoles participarán como expertos en los trabajos sinodales. Habrá que esperar a mediados de septiembre para conocer la lista definitiva de los elegidos para debatir, junto a los obispos, sobre la familia.

Carmen Peña García tiene una dilatada trayectoria académica y profesional relacionada con cuestiones de Derecho Canónico, rama en la que es doctora por la Universidad Pontifica de Comillas. Licenciada en Derecho, en Estudios Eclesiásticos y en Teología Dogmática y Fundamental, imparte diversas asignaturas en la Universidad.

Además, desde 1996, es defensora del vínculo y promotor de justicia (Ministerio Fiscal) del Tribunal Eclesiástico Metropolitano de la Archidiócesis de Madrid. Ha participado en numerosos encuentros relacionados con la temática sobre la familia y el matrimonio y acrisola una amplia biografía al respecto, según se desprende de su currículum vitae académico.

Respecto al sacerdote Alfonso Fernández Benito, es catedrático y dirige el departamento de Teología Práctica del Instituto Teológico San Ildefonso, en Toledo. Es doctor en Teología, especialidad Teología Moral, por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Experto en cuestiones de antropología social, publicó, entre otros, una obra monográfica sobre la contracepción.