Advertencia del Arzobispo de Arequipa a sus fieles

«No nos dejemos sorprender por candidatos que se acomodan a las circunstancias estafando así a quienes votan por ellos»

 

Monseñor Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa, tuvo palabras duras al referirse a los candidatos que se disputan los cargos de presidente regional y alcalde provincial. Las críticas se dieron durante su discurso de bienvenida al VIII Congreso Anual Sobre la Región Arequipa, que empezó ayer en el Centro de Convenciones de Cerro Juli. En el evento se analiza la realidad de la región y este año tiene un evidente marco político.

5/09/14 4:52 PM


(La República/InfoCatólica) El prelado peruano aseveró que «hay desconfianza sobre el proceder de algunos candidatos» y es que, para el presente proceso electoral se ha observado como nunca «transfuguismo» y calificaciones por encima de propuestas. «No nos dejemos sorprender por candidatos que se acomodan a las circunstancias estafando así a quienes votan por ellos».

En ese sentido, dijo que se observa un bajo nivel en la campaña electoral. «Esta es una mera campaña publicitaria en la que los postulantes son compatibles con productos (…) está en nuestras manos evitar que ello pase (…)», comentó. «Los ciudadanos somos dignos y no merecemos ser tratados como dementes (…) tenemos derecho a ser gobernados por personas de moral recta», arremetió.

Resaltó que si bien las expectativas de crecimiento son amplias, no se deben relegar aspectos importantes como la defensa de la vida, promoción del matrimonio, libertad religiosa y educación.

Al ser consultado sobre si sus declaraciones aludían a algún postulante señaló: «Hay candidatos a los que les importa más la plataforma para llegar a un cargo; cuando me afilio a un partido es porque creo en su ideario, no solo para darnos votos».