Denuncia de Libres para Educar

El lobby abortista quiere dar talleres de «educación» sexual en los colegios madrileños

 

Profesores de la Comunidad de Madrid han denunciado la oferta de talleres de educación afectivo sexual que ha llegado a sus centros coincidiendo con el inicio de curso. Se trata de la propaganda de la Asociación de Planificación Familiar de Madrid, entidad vinculada a la internacional abortista Planned Parenthood, contraria a la reforma de la actual legislación sobre el aborto y que pretende educar a los alumnos en «el respeto a la diversidad de sexualidades» y en la «participación en materia de derechos sexuales y reproductivos».

10/09/14 8:32 AM


(PpE/InfoCatólica) Como explica Alicia Rubio, portavoz de Libres para Educar, una iniciativa de Profesionales por la Ética, «la educación afectivo-sexual de los alumnos se cuela en las aulas de nuestros sin hijos en el tiempo dedicado a tutoría, con el pretexto de la educación para la salud o como actividad extraescolar».

«Los padres», advierte Rubio, «tenemos que estar muy atentos porque, sin que lo sepamos, nuestros hijos pueden estar siendo adoctrinados en materias tan delicadas como la afectividad y la sexualidad en contra de nuestras convicciones y visión de la vida y la persona».

La legislación nacional e internacional, recuerdan desdeLibres para Educar, garantiza el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones. «Los padres únicamente necesitamos ejercer ese derecho sin complejos: no pueden imponer a nuestros hijos una educación afectiva y sexual con la que no estemos de acuerdo» concluye Rubio.

Libres para Educar propone a los padres que entreguen en la secretaría del centro educativo al que acudan sus hijos un escrito titulado Solicitud de información previa y consentimiento expreso en el que exigen ser informados previamente de las actividades, cursos y talleres de educación afectivo-sexual y materias similares.