Critica las propuesta de Pablo Iglesias

El líder del PSOE asegura que Podemos quiere convertir España en la Venezuela chavista

 

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha descartado que su partido tenga intención de pactar con al extrema izquierda antisistema. Ante la irrupción de Podemos en la izquierda, Sánchez se ha mostrado tajante. «Con el populismo no vamos a pactar ni antes, ni durante, ni después», y ha advertido de que el discurso populista que se mira ahora con «simpatía» desemboca en la Venezuela chavista.

12/09/14 10:44 AM


(PD/InfoCatólica) Sánchez ha asegurado que «Podemos es populismo y me preocupa mucho más el afrontar las causas de por qué ha surgido este síntoma: la desigualdad, la desconfianza en las instituciones, la necesidad de que la política tiene que cambiar».

«A mí también me indignan los casos de corrupción, pero la diferencia entre unos y otros es que nosotros queremos cambiar el sistema y otros quieren convertir a España en la Venezuela chavista», ha afirmado.

Se quiere fragmentar el voto de izquierda

El responsable socialista también criticó propuestas del partido de Pablo Iglesias como no pagar la deuda del Estado, algo que dijo que llevaría, por ejemplo, a no poder pagar la educación de los españoles. Frente a esto, Sánchez cree que pueden estudiarse iniciativas como «un proceso de reestructuración de la deuda» de las familias en crisis o que el llamado 'banco malo' ceda viviendas a familias en crisis.

«Frente al auge del populismo, en España hay quien se está frotando las manos, el PP», ha valorado. «Se quiere fragmentar el voto de la izquierda, pero ante eso, ni PP ni Podemos, sino el Partido Socialista Obrero Español».

Noticia relacionada

España: la extrema izquierda antisistema logra un resultado histórico en las elecciones europeas