«Nos parece que es un tema muy grave y un engaño»

El Foro Español de la Familia pedirá que no se vote al PP si retira la Ley del Aborto

 

Su presidente dice que el PP tenía el «compromiso explícito» de reformar la Ley del Aborto y «no puede» ahora traicionar a sus electores. Ha incidido en que si se confirma que la ley sea descartada serán «beligerantes» con manifestaciones en la calle.

14/09/14 7:49 AM


(Agencias/InfoCatólica) El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha anunciado este que en los próximos meses realizarán una «campaña intensa» pidiendo que «no se vote al PP» si se confirma que el Gobierno retira la Ley del Aborto, porque ello supondría una «traición» del Ejecutivo a su electorado.

Benigno Blanco ha destacado que el PP tenía el «compromiso explícito» de reformar la Ley del Aborto y «no puede» ahora traicionar a sus electores. Ha incidido en que si se confirma que la ley sea descartada serán «beligerantes» con manifestaciones en la calle porque ha asegurado que no están dispuestos «a dar por buena esa traición del Gobierno».

Blanco ha explicado que este escenario ya había sido estudiado por el órgano de dirección de Foro de la Familia. «Tenemos acordado por unanimidad que, si finalmente se confirma, haríamos una campaña activa en los próximos meses pidiendo que no se vote al PP», ha señalado.

En cualquier caso, Blanco no ha descartado que la noticia, publicada hoy por el diario El Mundo, pueda tratarse de un «globo sonda» para medir el grado de disconformidad por la retirada de la reforma. «Nos parece que es un tema muy grave y un engaño, después de haber estado dando seguridades durante años al electorado que le votó», ha destacado.