Diócesis
Preparará el V Centenario de Santa Teresa, cuyo principal objetivo es la oración

Ávila tiene su primera capilla de Adoración Perpetua en medio de la zona comercial más transitada

La diócesis abulense ya cuenta con un espacio en el que rezar durante todo el día, una forma de preparar el ya corto camino que falta hasta las celebraciones del V Centenario de Santa Teresa. La Capilla de Nuestra Señora de las Nieves, que solo se empleaba para Eucaristías de algunos movimientos eclesiales, se ha preparado adecuadamente, con calefacción, para recibir a los feligreses que quieran hacer turnos ante el Santísimo. En un principio abrirá desde las 10 hasta las 20. Pero ya hay iniciativas para ampliar el horario de apertura.


 

La propuesta estaba incluida desde hacía años en el plan pastoral, pero las dificultades para adecuar el espacio elegido, una pequeña capilla en pleno centro de la zona comercial peatonal más transitada de Ávila, han retrasado un proyecto que para el obispo, monseñor García Burrillo, era primordial. De ahí su alegría cuando el pasado 9 de septiembre arrancó la adoración perpetua en la ciudad de Santa Teresa, con una eucaristía y turnos de oración que, por ahora, están bien cubiertos, aunque haya algún momento puntual de más dificultad.

La iniciativa, que se p so en marcha hace tiempo pero que ha necesitado una adaptación del espacio para dar un mejor servicio, se ha instalado en Nuestra Señora de las Nieves. La capilla, de planta cuadrada, reúne el espacio adecuado para que los fieles hagan vela

Para el obispo, monseñor García Burillo, esta es una oportunidad para recibir una "gracia singular, fuente de toda clase de bienes". Y, aunque la diócesis querría haber inaugurado la capilla hace tiempo, el retraso ha permitido que su puesta en marcha esté más cerca del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. "Así se hará evidente la relación entre la adoración al Santísimo y los acontecimientos del centenario, entre los que sobresale la Misión diocesana. La adoración sostendrá la Misión, como nuestra plegaria y la plegaria de las contemplativas sostienen nuestras tareas apostólicas y la vida de los fieles”.

El obispo hacía un llamamiento a sus fieles en la última carta pastoral para que se comprometieran con esta iniciativa de oración "que  necesita también de adoradores que mantengan la permanente oración durante todo el día, siete días a la semana. Aún se necesitan adoradores que mantengan la oración durante el fin de semana”.