El Papa Francisco viaja este domingo a  Albania y los espectadores de 13tv podrán ser testigos de su primer viaje a un país europeo. Una cita cargada de significado en la que el Pontífice promoverá el diálogo entre las religiones y rendirá homenaje a los católicos que perdieron su vida en la defensa de la fe. Además, la presencia del Papa en Tirana servirá para recordar a la beata Madre Teresa de Calcuta, nacida en Albania. Javier Alonso y Betty Marchetti serán los encargados de comentar la celebración para los espectadores de 13tv.

Su primer viaje a un país europeo

Albania es el primer destino elegido por el Papa Francisco en Europa. Un viaje cargado de significado en el que el Pontífice nos dejará muchas imágenes para el recuerdo. Una de ellas será la entrega al presidente de Albania, Bujar Nishani, del misal escrito en albanés más antiguo,  datado en el S.XVI. Otro momento cargado de sentimiento será el recuerdo a la figura de la beata  Madre Teresa de Calcuta durante la celebración de la Santa Misa que tendrá lugar en la Plaza Madre Teresa de Tirana.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público el programa del viaje apostólico que el Papa Francisco realizará a Tirana, en Albania, el próximo 21 de septiembre. El Obispo de Roma partirá a las 07:30 de la mañana desde el aeropuerto de Fiumicino, a donde llegará tras dos horas de vuelo. A las 09:30 tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en la plaza del Palacio presidencial, a la que seguirá la visita de cortesía al presidente albanés Bujar Nishani. A las 10.00 Su Santidad Francisco se encontrará con las autoridades en el Salón de recepción de este Palacio. A las 11:00, el Papa presidirá la Santa Misa y rezará el Ángelus en la Plaza Madre Teresa. A las 13:30, se encontrará con los obispos de esta nación con quienes almorzará en la Nunciatura Apostólica.

Por la tarde seguirá con una apretada agenda para regresar a Roma a última hora de la jornada.

Este viaje del Papa a Albania está considerado de gran importancia por tratarse de un país de mayoría musulmana. En este caso, el Pontífice insistirá en la importancia de promover el diálogo entre el islam  y la religión católica.