Solidaridad
La acogida ha sido muy buena en redes sociales

Jóvenes de Madrid organizan una fiesta benéfica para recaudar fondos para los cristianos en Iraq

Esta noche, una sala de Madrid acogerá un concierto muy especial: los fondos recaudados irán destinados a una ONG que actúa en Oriente Próximo y ayuda a los cristianos perseguidos por los terroristas de Estado Islámico.

 

La iniciativa se le ocurrió a un joven, Matías Menéndez, profesor de literatura y católico practicante, después de ver las terribles escenas que llegan desde Iraq. En una conversación con un familiar suyo que dirige una Fundación que trabaja en Oriente Próximo, se dio cuenta de que tenía que hacer algo por ese país. Él ha viajado mucho y sabe las necesidades que tienen más allá de nuestras fronteras.

Y con las redes sociales como aliadas, se puso manos a la obra. Se decantaron por una fiesta porque "es el evento más recurrente en Madrid", tanto para jóvenes como para mayores. Así surgió la idea de organizar esta fiesta benéfica que tendrá lugar esta noche en la sala Caraván (calle General Martínez Campos 17). El precio de la entrada y consumición en el local será de 15€. En este evento habrá un concierto del grupo "Los Roedores", un grupo de amigos de los organizadores que están dispuestos a ayudar.

En el evento, se explicará a los participantes qué se hará con los fondos que se recauden en el local. Lo que se gane en esa fiesta será destinado para los católicos de Iraq más necesitados. Y llegará hasta allí a través de la Fundación Promoción Social y Cultura que lleva más de 25 años trabajando en Oriente Próximo y destinará los fondos al proyecto de emergencia. De momento se han conseguidos los objetivos que se perseguían con la fiesta, que era llegar a un número suficiente de personas concienciadas con el proyecto de ayuda a Iraq.

La noticia ha llegado ya a más de 160 personas que ya se han comprometido, no sólo vía Facebook sino también por e-mail. El concierto también cuenta con una fila cero, para aquellas personas que no puedan asistir pero quieran colaborar en esta acción solidaria planteada por jóvenes.