Porque habría deshonrado el Islam

Musulmanes indonesios fuerzan la cancelación de un seminario sobre gays, lesbianas y transexuales organizado por una universidad jesuita

 

La Universidad Católica de Sanata Dharma (USD) en Yogyakarta, en la provincia de Java Central de Indonesia, ha cancelado un seminario que iba a abordar la homosexualidad, el lesbianismo y la transexualidad. La filial local del Foro de la sociedad islámica ha obligado a la cancelación del evento porque «deshonra el Islam». El portavoz de dicho foro aseguró que el comportamiento sexual «desviado» es un «virus contagioso».

19/09/14 7:19 PM


(Asia News/InfoCatólica) El seminario había sido promovido por la Facultad de Psicología de la USD, universidad a cargo de la Compañía de Jesús, y estaba previsto que se celebrara el 27 de septiembre bajo el lema «LGBTI: Somos diferentes, somos únicos y somos uno».

El Foro de la sociedad islámica anunció que, en caso de no cancelación del evento, habría «infiltrado» sus propios elementos, para detener una discusión que habría «deshonrado el Islam».

Johanes Eka Priyatna, rector de la UDS, ha confirmado la cancelación del seminario, después de una reunión a puerta cerrada con los jefes de la policía, a la que también asistieron los profesores y miembros del consejo de estudiantes.