Describe el aborto provocado como una «matanza legal e impune»

Mons. Sanz Montes acusa al PP de hacer recuento pre-electoral de sus intereses al mirar para otro lado ante el aborto

 

En su carta semanal, el arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, describe varios tipos de violencias que se conocen a diario en los medios de comunicación, entre las que se encuentra la que sufren «los niños que no nacerán a su tiempo, ni nunca, porque se ningunea su derecho a la vida haciendo prevalecer el derecho de los adultos que adulteran lo más sagrado, transformando su matanza en algo legal e impune, mientras quien puede legislar prefiere hacer recuento pre-electoral de sus intereses partidistas mirando para otro lado».

20/09/14 10:03 AM


(InfoCatólica) El pastor de la Iglesia en Asturias hace una recapitulación de lo que cualquiera se puede encontrar al leer la prensa:

Después la cansina y desabrida ensalada del más de lo mismo entre las corrupciones de guante blanco, muy honorables ellas, que terminan en paraísos fiscales, o las que con pana sindical y sin pena judicial –de momento– se siguen documentando... ere que ere, erre que erre, ¡válgame Dios! Cada día con menos santos, con menos señas y demasiados sainetes en el ruedo nacional.

Y añade:

Luego viene la violencia con todos los calibres a cual más cruel: la que sufre la mujer indefensa por parte de los machotes cobardes que no cesan; la que sufren los pueblos sometidos por otros pueblos en nombre del terror resentido y de sus dioses falsos que no son Dios; la de los niños a los que se les roba su inocencia y se destruye su esperanza por parte de quienes les abusan perversamente con su pedofilia criminal. Y no en último lugar, los niños que no nacerán a su tiempo, ni nunca, porque se ningunea su derecho a la vida haciendo prevalecer el derecho de los adultos que adulteran lo más sagrado, transformando su matanza en algo legal e impune, mientras quien puede legislar prefiere hacer recuento pre-electoral de sus intereses partidistas mirando para otro lado.

El arzobispo también tiene tiempo para criticar a los que hablan de cifras macroeconómicas mientras la gente sigue viviendo la crisis:

No faltan tampoco los cocineros de las macroeconomías que dejan la economía doméstica temblando, con el tira y afloja de cifras y estadísticas, con el sube y baja de la bolsa que no siempre redime la vida, haciendo exhibición de las panaceas que todo lo resuelven, o haciendo crítica mordaz de las dolorosas medidas, mientras que la gente que no tiene trabajo porque lo ha perdido o porque en él no se ha estrenado todavía, siente un triste escepticismo ante discursos gastados, demagógicos y populistas de tantas recetas vacías y de las alharacas de algunas de cocinas.

Ojeando titulares, hojeando buenas noticias (texto completo)