Presidida por Mons. Pio Vito Pinto

Nombramiento de los miembros de la Comisión especial para la reforma del proceso matrimonial canónico

 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy al presidente y los miembros de la Comisión especial de estudio para la reforma del proceso matrimonial canónico, un organismo instituido por el Papa Francisco del pasado 27 de agosto.

20/09/14 7:29 PM


(ACI/InfoCatólica) El comunicado señala que «los trabajos de la Comisión especial comenzarán cuanto antes y tendrán como marco preparar una propuesta de reforma del proceso matrimonial, buscando simplificar sus procedimientos, haciéndolo más sencillo y salvaguardando el principio de indisolubilidad del matrimonio».

La Comisión será presidida por Mons. Pio Vito Pinto, Decano del Tribunal de la Rota Romana, y estará compuesta por los siguientes miembros: Cardenal Francesco Coccopalmerio, Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y Mons. Dimitrios Salachas, Exarca Apostólico para los greco católicos de rito bizantino.

Harán parte también de esta Comisión los monseñores Maurice Monier, Leo Xavier Michael Arokiaraj y Alejandro W. Bunge, Prelados auditores de la Rota Romana; P. Nikolaus Schöch, Promotor de Justicia Sustituto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica; P. Konštanc Miroslav Adam, Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum); P. Jorge Horta Espinoza, Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Antoniamum; y el profesor Paolo Moneta, docente de Derecho Canónico en la Universidad de Pisa