«Yo le voté y me siento traicionado»

Ignacio Arsuaga: «desde hoy iniciamos una campaña para conseguir que Mariano Rajoy no gane las próximas elecciones»

 

«Ley terrorista: ni aborto del PSOE, ni aborto del PP». «¡Vida SÍ, aborto NO!», «No es un derecho, es un retroceso», «Rajoy es heredero del imperio Zapatero» «Una aborto más, un voto menos», «Rajoy, gallina, vete para China» eran algunos de los lemas que gritaban, acompañados de sonoras pitadas los numerosos ciudadanos que se concentraron ayer noche ante la sede central del PP, frente al número 13 de la Calle Génova (Madrid) convocados por Derecho a Vivir, tras el anuncio realizado por Mariano Rajoy de la retirada de la reforma de la ley del aborto.

24/09/14 8:23 AM


(DAV/InfoCatólica) Ignacio Arsuaga, en calidad de presidente de Derecho a Vivir, declaraba: «Hemos venido a la sede del PP para decirle a Mariano Rajoy que nos ha traicionado, que nos ha mentido, que ha incumplido ese compromiso que formalmente adquirió en su programa electoral de defender el derecho a la vida. Una cuestión tan importante para muchos de los que dieron los 11 millones de votos al señor Rajoy, y que va a definir su futuro político».

«Desde hoy iniciamos una campaña para conseguir que Mariano Rajoy no gane las próximas elecciones. #YoRompoconRajoy es el hastag, nuestro lema, y desde ahora tenemos 14 meses para lograrlo. Será una campaña de alta intensidad. Yo le voté en las pasadas elecciones y me siento traicionado. Vamos a lograr que pierda las elecciones por su traición y por renunciar a la defensa del derecho a la vida», añadía Arsuaga, que recordaba la exitosa campaña de HO en 2007 «YoRompoconZapatero».

Derecho a abortar con Zapatero y con Rajoy

«Rajoy se hace corresponsable de que en nuestro ordenamiento jurídico exista el ‘derecho’ a abortar. Tenemos dos presidentes que han conseguido que exista un ‘derecho al aborto’ en nuestro país, uno es Zapatero y el otro es Rajoy», subrayaba el presidente de Derecho a Vivir. «Aún tiene la oportunidad de rectificar, le quedan dos o tres semanas, y si no lo hace y respeta la voluntad de los votantes nos va a tener enfrente para que no gane las próximas elecciones generales».

Por su parte la Dra Gádor Joya, portavoz nacional de DAV, afirmaba: «estamos aquí para denunciar y mostrar nuestra indignación y nuestra repulsa ante la traición que acaba de cometer el señor Rajoy, para denunciar esta incapacidad que él mismo ha declarado para impulsar el cambio social que su electorado le está reclamando. Es un presidente que no da fiabilidad y que no es de fiar. Ha sido capaz de traicionar a su ministro, el señor Gallardón, ha despreciado a todos los españoles que hemos salido a la calle, los mismos que le van a demostrar que se ha equivocado, y dentro de unos meses tendrán que ponerles otras encuestas».

«Esto no es más que el principio, no han pasado más que unas horas desde que ha anunciado la retirada de la reforma, y estamos los españoles dispuestos a demostrar que no permitiremos una traición como la que acaba de cometer».

El acto se repite en otras sedes del PP por toda España

Junto a este acto principal ante Génova 13, el acto se ha repetido en otras sedes provinciales del PP, como Barcelona, Sevilla, Murcia, Valencia, Alicante, Oviedo, Ávila y Valladolid, lugar este último donde han acudido bajo el lema 'Lleva huevos a Rajoy' tras una convocatoria espontánea a través de las redes sociales y mensajes SMS. En Sevilla más de un centenar de jóvenes la han secundado.

La portavoz de Derecho a Vivir, Lorena Díaz, ha explicado que «estas convocatorias espontáneas surgidas a petición de la sociedad cuando ha recibido la noticia a mediodía demuestran que la ciudadanía es la primera que quiere denunciar la traición de Rajoy».