Es licenciada en medicina

La alcaldesa del PP en Zamora asegura que toda menstruación es un aborto

 

«Como se dice científicamente, todo óvulo que no concibe es un aborto. Es decir, cualquier menstruación de una mujer es un aborto incipiente, es un óvulo que no ha prendido, eso es un aborto». De esa manera Rosa Valdeón, licenciada en medicina y alcaldesa de Zamora por el Partido Popular, explicaba en el programa «Vamos a ver», de la televisión autonómica de Castilla León, su apoyo a la actual ley abortista, que el gobierno se ha negado a reformar. Valdeón había acusado a su partido de ceder a los sectores más reaccionarios del catolicismo por querer reformar la legislación abortista.

26/09/14 9:50 AM


(InfoCatólica) El pasado miércoles, 24 de septiembre, la alcaldesa popular de Zamora, licenciada en Medicina por la Universidad de Salamanca, entró telefónicamente en un debate sobre la retirada de la reforma de la ley del aborto, cuando ocurrió esto:

Proabortista y anticatólica

Rosa Valdeón acusó hace meses a su partido de haber cedido a los grupos más reaccionarios de la Iglesia Católica por querer reformar la ley del aborto. En una entrevista concedida al Diario de León, se pronunció así:

– ¿El Gobierno, el PP, su partido ha cedido a la presión que ejercen los grupos más reaccionarios de la Iglesia católica?

– Parece claro que sí. Esta modificación ha sido una sorpresa para todos. Ni yo ni muchísima gente del partido, votantes y simpatizantes que me han llamado y se han puesto en contacto conmigo, estamos de acuerdo. Desde luego, yo no sé si eso ha sido así, lo que sí sé es que la única explicación plausible es que el partido haya cedido a esos sectores más reaccionarios de la Iglesia. Es la única que parece lógica.