La figura de Monseñor Álvaro del Portillo es protagonista mañana sábado en 13tvJavier Alonso, María Rodríguez Vico y Paloma Gómez Borrero conducirán, a partir de las 10:45 horas, un programa especial desde la explanada de Valdebebas, escenario de la ceremonia de Beatificación que será presidida por el Cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para Causas de los Santos. Los espectadores de 13tv podrán seguir en directo, desde sus hogares, un acontecimiento multitudinario al que se espera que acudan decenas de miles de personas procedentes de todos los rincones del mundo.

Para conocer mejor la figura del futuro beato, 13tv emitirá antes de la ceremonia un documental sobre la figura del sucesor de San José María Escrivá al frente del Opus Dei. A lo largo de ese espacio se podrán escuchar las palabras del futuro beato sobre temas tan relevantes como la familia, la libertad, los sacramentos o la relación que mantuvo con San Juan Pablo II.

Ceremonia de beatificación (27 de septiembre a las 12:00 h.)

Junto con 13tv,con difusión para todo el país, son varias las cadenas de televisión que transmitirán en directo la misa de beatificación de Mons. Álvaro del Portillo. El sitio web www.opusdei.org lo transmitirá enstreaming a partir de las 11:50 h.

Por televisión:

Las televisiones públicas de la Comuniad de Madrid (Telemadrid) y de Castilla y León (Radio Televisión de Castilla y León)

EWTN Televisión (EWTN Televisión (ver lista de países e idiomas con sus horarios).

Intereconomía TV. Dónde ver Intereconomía TV.

Por internet:

Youtube: www.youtube.com/opusdei

Página web del Opus Dei: www.opusdei.es

Por radio

Cope va a retransmitir la Misa completa a través de cope.es y de las aplicaciones móviles de Cope para iPhone e iPad y dispositivos Android. La Cadena Cope (Radio), transmitirá la ceremonia a partir de las 11:45 h., aunque desde la 10:00 h. hará conexiones en directo con Valdebebas. Además del dial correspondiente a cada lugar, se puede escuchar en su canal de tunein o descargando la aplicación Cope (iTunesGoogle PlayWindows Phone).

Radio María también ofrecerá la Santa Misa de beatificación.

Misa de acción de gracias (28 de septiembre, a partir de las 11:50 h.)

El domingo, día 28 de septiembre, a partir de las 11:50 h., la ceremonia de acción de gracias por la beatificación se podrá seguir en directo desde www.youtube.com/opusdei y desde la página www.opusdei.es

Retransmisiones en directo desde Roma

Desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre se podrán ver en directo desde www.youtube.com/opusdei y desde la página www.opusdei.es algunas de las ceremonias que tendrán lugar en Roma.

— Lunes 29 de septiembre, a partir de las 17:50 h.: traslado del cuerpo del beato Álvaro a la basílica de San Eugenio.

— Martes 30 de septiembre a jueves 2 de octubre, de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h.: transmisión continua desde la Basílica de San Eugenio, donde estará la urna con el cuerpo del Beato Álvaro.

— Jueves 2 de octubre, a las 17:50 h.: Adoración eucarística, bendición con la reliquia del beato Álvaro del Portillo y traslado definitivo a la cripta en la Iglesia prelaticia de Santa María de la Paz.