Este último domingo del mes de septiembre, día 28, tras la emisión del programa de entrevistas Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, el espacio Testimonio (10:25 horas) se nos contará que conlleva ser cofrade. A veces creemos que la vida de las Hermandades se reduce a sacar una procesión a la calle una vez al año. Adrián Pérez nos saca de ese error y nos cuenta en qué consiste ser cofrade, cofrade a tiempo completo, los 365 días del año.

Por su parte, el espacio  El día del Señor (10:30 horas) retransmite desde la región de Murcia la Santa Misa correspondiente a este domingo XXVI del Tiempo Ordinario. En concreto se celebra la Eucaristía desde la ermita del Santísimo Cristo del Consuelo, en la localidad de Cieza. La Ermita de estilo neogótico-mudéjar, del siglo XIX, se yergue sobre la primitiva ermita del Buen Suceso. La imagen del Santísimo Cristo del Consuelo tiene su origen en el año 1602 en Murcia por Juan de Rigusteza para la Cofradía de la Sangre de Cristo, refundida en la actual.

Por último, el espacio Pueblo de Dios  (11:30 horas) ofrece este domingo su reportaje “Cien años después”. Hace un siglo que Benito Menni fundó la congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Su misión era atender a las enfermas mentales. Cien años después su obra está más viva que nunca. Los centros de salud mental de Ciempozuelos son un ejemplo actual.