IDEAS CON CONSECUENCIAS


 

PINCELADAS REFLEXIVAS
Apunte reflexivo


 

EDITORIAL


 

LA FIRMA


 

POLÍTICA
ABC, La Razón y El Mundo destacan en portada “la hora de la ley”, la garantía de que “el referéndum no se va a celebrar”, y la “ruptura de la legalidad”; El País afirma que el destino de Cataluña está “en manos de la movilización callejera”; y La Vanguardia y El Periódico subrayan que “Mas da el paso” para “activar los mecanismos para votar el 9-N”


 

Buenas cuotas de pantalla para 'El Objetivo' de La Sexta y la entrevista de Ana Pastor a Artur Mas; y para 'Viajando con Chester', donde Risto Mejide hizo lo propio con Pablo Iglesias. Pero, ¿despertaron el interés nacional con solo el 25,9% de 'share' conjunto?


 

VIDA Y BIOÉTICA
La ONU utiliza a una actriz de moda, elegida por haber terminado la universidad y tener fama de mujer inteligente y emprendedora, con un discurso muy bien pensado y frases que entran en 140 caracteres para promocionar la ideología de género


 

RELIGIÓN
El segundo prelado del Opus Dei, después del fundador san Josemaría Escrivá, ha sido elevado a los altares en Madrid. El Papa Francisco. Cardenal Amato: “el nuevo beato nos invita a una santidad amable, misericordiosa, afable, mansa y humilde”


 

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
El líder de UDC admite en su carta semanal que "fue un error" no presentar en su día "una enmienda a la totalidad" a la "proposición de ley de derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales". Se necesita "un proyecto de ley integral, es decir para todos"


 

DOCUMENTOS
Por su interés, reproducimos a continuación la reflexión del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, tras la decisión del Gobierno de no llevar a cabo la reforma de la ley del aborto. Nos recuerda que “se trata probablemente del mayor de los dramas morales de nuestra sociedad”


 

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
En la llamada Carta de la Tierra se agrupan los nuevos derechos, multiculturalismo y medioambientalismo... con una ética contra el débil (publicado el 24 de octubre de 2007)


 

OPINIÓN
El ejemplo de España ante la retirada de la reforma de la ley del aborto y sus consecuencias en el mundo hispanoamericano


 

En este tiempo se necesita un líder, una persona carismática que nos sirva de guía, de consejero. Hace muchos años que para esa misión ardua, exigente y comprometida elegí un líder, se llamaba José María. Hoy si tuviera que elegir de nuevo seguiría eligiéndolo, pero ahora lleva el sello de la santidad, hoy se llama San Josemaría


 

CARTAS DE LOS LECTORES