NOTA DE PRENSA

LOS MIEMBROS DE “AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA” DE SANTANDER, CONVOCAN PARA EL SÁBADO UNA VIGILIA DE ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS DE ORIENTE MEDIO


  • .- La Vigilia se celebrará en la iglesia de Santa Lucía a las 20,45 horas bajo el lema, “¡Con tu oración, es posible la Paz!”.
  • .- Los convocantes se suman así a los llamamientos del Papa Francisco a que se ore por la paz y por los cristianos perseguidos.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 02.10.2014


Bajo el lema, “¡Con tu oración, es posible la Paz!”, los miembros de “Ayuda a la Iglesia Necesitada” en su sede de Santander, han convocado una Vigilia de Oración por los cristianos perseguidos en Oriente Medio que se celebrará, este sábado 4 de octubre, en la parroquia de Santa Lucía de Santander, a las 20,45 horas.

La convocatoria pretende sumarse a los llamamientos que el Papa Francisco ha realizado en los últimos meses para que se rece por los miles de cristianos que sufren en Oriente Medio por los conflictos y las persecuciones.

La fundación Pontificia, “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, abrió el pasado mes de mayo su nueva sede en Santander que se ha ubicado en la segunda planta de la Casa de la Iglesia, en la calle Florida 3 .

Los responsables en la Diócesis de esta entidad, Javier Gutiérrez Morlote y Gloria Saiz de Omeñaca, destacaron que con la nueva sede, se posibilita colaborar de una manera más inmediata con los cristianos que “sufren en el mundo”, como es el caso de los perseguidos en Oriente Medio a causa de su fe.

“Ayuda a la Iglesia Necesitada” tiene 20 oficinas en todo el mundo y desarrolla proyectos en 140 países.

Los cristianos, entre los más perseguidos

Según algunas fuentes oficiales, más de 150 millones de cristianos sufren alguna discriminación o son víctimas de la violencia, ya sea a mano de miembros de otras religiones o bajo regímenes totalitarios.

Así, según estos datos, la persecución de los cristianos en Medio Oriente se ha vuelto común en los últimos tiempos. El papa Francisco lo ha denunciado y la situación preocupa cada vez más al Vaticano. Secuestro de monjas, ataques armados, asesinatos de religiosos y fieles; tomas de iglesias, desplazados y saqueos se suceden a menudo en la conflictiva región.

Se estima que entre 10 y 13 millones de cristianos viven en esta zona, de los cuales un 36% se encuentran en el Líbano, un 10% en Egipto, un 5,5% en Jordania, un 5% en Siria, un 2% en Irak y un 2% en Israel, en tanto que el 1,2% son palestinos, según las estadísticas de la “Obra de Oriente”.

En Irak, donde hace diez años residían un millón de católicos, en 2013 quedaban unos 400.000.

Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Entre los objetivos de la fundación pontificia, “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, figura la recaudación de fondos para financiar proyectos de ayuda pastoral en diferentes países donde la Iglesia es precaria, está amenazada o sufre de persecución.

Asimismo, se informa de manera “fidedigna y veraz” y se sensibiliza a la sociedad, para que conozca la situación de la Iglesia que sufre y que es perseguida en diferentes partes del mundo.

Los datos que maneja esta fundación de la Santa Sede revelan que en el mundo, “entre el 80 y 90 por ciento de las personas perseguidas por su religión, son cristianas”.

Entre sus fines también está el de fomentar la oración “por todos aquellos que padecen por su fe, así como por los cristianos que están necesitados”.

Lo que diferencia a la fundación “Ayuda a la Iglesia Necesitada” de otras organizaciones asistenciales que han ido surgiendo en la Iglesia durante el siglo XX es su carácter eminentemente pastoral.

 

MÁS INFORMACIÓN: https://www.ain-es.org

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,
02 octubre 2014
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com