Llama a los fieles a una gran oración por la vida

Mons. Ruiz Martorell: «es urgente construir entre todos una nueva cultura de la vida»

 

En una carta dirigida a sus fieles, Mons. Julián Ruiz Martorell, obispo de Huesca y de Jaca, asegura que «es urgente construir entre todos una nueva cultura de la vida. El primer paso consiste en la formación de la conciencia moral sobre el valor inconmensurable e inviolable de toda vida humana». El prelado cree «urgente una gran oración por la vida. Es necesario que desde el corazón de cada creyente, desde las familias, desde los grupos y asociaciones, desde las parroquias, desde las comunidades cristianas, se eleve una súplica apasionada a Dios, Creador y amante de la vida».

1/10/14 5:41 PM


(Luis F. Pérez/InfoCatólica) El obispo aragonés recuerda que «la luz de la razón es suficiente para reconocer el valor inviolable de cualquier vida humana. La vida es siempre un bien, un bien original, diverso, con valor incomparable» y «por ello, la eliminación directa y voluntaria de un ser humano inocente es siempre gravemente inmoral».

Tarea de los cristianos

Mons. Ruiz Martorell asegura que «a los cristianos nos corresponde la histórica tarea de ser anunciadores incansables del Evangelio de la vida, para ser verdaderamente un pueblo al servicio de la vida, con constancia y valentía».

Tras exhortar que se trabaje por una nueva cultura de la vida, señala que «a la formación de la conciencia se une la labor educativa, es decir, educar en el valor de la vida comenzando por sus mismas raíces. El cambio cultural exige la decisión de asumir un nuevo estilo de vida que nos haga pasar de la indiferencia al interés por el otro y del rechazo a su acogida».

Sí a la vida (texto completo)