La Iglesia no aceptará nunca el aborto bajo ninguna circunstancia

Mons. Víctor Sánchez: «Si no tenemos derecho a la vida ¿cómo vamos a tener derecho a la educación, al trabajo?»

 

La iglesia católica nunca aceptará bajo ningún argumento el aborto como una opción de las mujeres a para poner fin a su embarazo, incluso aun cuando éste sea producto de una violación. Así lo ha afirmado el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez. «Siempre estaremos atentos en nuestro deseo de predicar y motivar a nuestros fieles a respetar los derechos humanos y el respeto a la vida», manifestó el prelado.

1/10/14 6:46 PM


(La Jornada de Oriente/InfoCatólica) Aun cuando en el código penal del estado de Puebla en su artículo 343 consigna que una mujer no puede ser sancionada por abortar cuando es víctima de violación, cuando corra peligro de muerte o cuando el producto tenga una malformación física grave para el prelado poblano lo primordial, señaló, es la vida.

«Lo sagrado es la vida, hay que respetar a las personas, a las mujeres, pero también hay que pensar en la vida que llevan ya esas mujeres; repito, para la iglesia la vida es el derecho fundamental».

«Si no tenemos derecho a la vida ¿cómo vamos a tener derecho a la educación, al trabajo, a la salida?», recalcó Mons. Sánchez Espinosa.

Según el reciente reporte de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddser) señala que entre 2012 y 2013 en el estado de Puebla se registraron mil 278 denuncias de mujeres por el delito de violación.