Muchos han ido para trabajar en la industria petrolera

Un grupo de monjas mexicanas se traslada a Dakota del Norte para servir a los inmigrantes hispanohablantes

 

La Iglesia católica en el oeste de Dakota del Norte ha emprendido una transformación ante la llegada de feligreses hispanos que se han mudado a la región para trabajar en la industria petrolera. Debido a la necesidad de mejorar el servicio religioso para las personas de esta comunidad cada vez mayor -muchos de cuyos integrantes no hablan bien inglés- ha sido necesario llevar a Williston a un grupo de monjas católicas de México, según el periódico Williston Herald.

7/10/14 9:25 AM


(El Diario mx. InfoCatólica) Las monjas llegaron hace dos semanas gracias a un donativo para una estancia de cinco años que otorgó una organización sin fines de lucro a la Diócesis de Bismarck.

«Este es ahora territorio misionero», dijo el reverendo Russell Kovash, de la Iglesia Católica de St. Joseph. «Tenemos la necesidad de llegar a los feligreses hispanos, muchos de cuyos integrantes hablan poco inglés o nada», agregó.

Las monjas, que provienen de la Ciudad de México y los estados mexicanos de Coahuila y Chiapas, recibirán un curso de inglés durante nueve semanas en el Mexican American Catholic College en San Antonio, Texas.

Las hermanas regresarán después a Williston para colaborar con la iglesia en actividades y las catequesis. Darán clases semanales y participarán en las misas, así como en la música y las lecturas.

«Queremos que los católicos sepan qué significa ser católico», declaró Kovash. «Las hermanas tendrán gran impacto en atraer personas sin filiación religiosa», apuntó.

Las monjas residirán en Williston en su primer año, pero después irán a otras ciudades en Dakota del Norte que necesitan el ministerio hispano como Stanley, Minot y Dickinson.