«No debemos fallarles»

Mons. Tartaglia pide mostrar compasión por los «atrapados en la separación, la traición y el divorcio»

 

El arzobispo de Glasgow (Escocia, Gran Bretaña), Mons.Philip Tartaglia, fue el encargado hoy de pronunciar la homilía durante el rezo de apertura de la reunión sinodal de la mañana. El prelado pidió a los obispos que no «fallen» a quienes fracasan en su matrimonio y se quieren acercar a la Iglesia católica. «La Iglesia tiene que encontrar una manera de hablar con las palabras de amor de San Pablo y obrar con compasión y perdonar, pero también sanar, renovar y ayudar a levantarse», aseveró.

8/10/14 6:02 PM


(Agencias/InfoCatólica) Mons.Tartaglia aseguró que la Iglesia tiene que tener «compasión por el dolor y por la laceración de los corazones humanos atrapados en la separación, la traición y el divorcio».

«En momentos de angustia y de desgracia, la gente regresa instintivamente a la Iglesia para recibir esperanza, consuelo e inspiración. No debemos fallarles», indicó.

Y añadió que «en la cruz, Jesús sufrió con paciencia, perdonó a sus verdugos y abrió los brazos para abrazar y dar la bienvenida a todos los pecadores y a todos los que sufrían dolor y angustia».

El amor ayuda a conciliar las diferencias

El prelado ha hecho referencia precisamente al referéndum que acaba de celebrarse en Escocia, tras el cual surgió una pregunta: «¿las comunidades, familias y amigos escoceses podrán conciliar sus diferencias?»

El arzobispo explicó que la respuesta es «el amor», que «puede siempre llegar a la realidad, a los aspectos prácticos, y a todas las circunstancias de la vida real, de la familia, de la amistad, del trabajo y de la política».