Las Misioneras de la Unidad han organizado un Congreso Ecuménico que bajo el título “Dios de vida condúcenos a la justicia y la paz” se celebrará los días 24 al 26 de octubre en Madrid. El Congreso se celebrará en la Residencia Madre de la Divina Pastoral, en la Calle Santa Engracia de Madrid.

El viernes 24, el Congreso comenzará con la ponencia “El espíritu central de la Asamblea de Busan” a cargo de Antonio Matabosch. El sábado 25 el P. Sorin Selaru de la Facultad de Teología Ortodoxa de Bruselas expondrá la ponencia “Iglesia: hacia una visión común”. La mañana continuará con un panel sobre la Asamblea de Busan. Ya por la tarde, Eloy Bueno de la Fuente de la Facultad del Norte de España hablará sobre “Juntos por la vida: misión y evangelización en contextos cambiantes”.

El domingo 26 de octubre el congreso finalizará con la ponencia “dios de vida: condúcenos a la paz y a la justicia” a cargo de Antonio González, pastor de la Iglesia Evangélica Española antes de la oración ecuménica con la que se concluirá el Congreso.