Advierte de las consecuencias en la práctica sacramental

El cardenal Vingt-Trois pide incentivar la mentalidad abierta a la vida frente a la contraceptiva

 

«Los desafíos pastorales sobre la apertura de la vida» ha sido el tema abordado hoy por el Sínodo de la familia. El presidente delegado de turno, el cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París, indicó que debido a la mentalidad hoy dominante, existe dificultad en aceptar la concepción antropológica cristiana favorable a los métodos naturales de control de la natalidad. Y propuso hacer conocer con un nuevo lenguaje y en colaboración con el mundo universitario, la coherencia de la visión antropológica propuesta por la Iglesia.

9/10/14 5:54 PM


(Zenit/InfoCatólica) El cardenal advirtió que existen consecuencias en la práctica sacramental, y hay parejas que consideran que los métodos anticonceptivos no son pecado, y reciben la comunión sin plantearse su situación.

El prelado francés pidió «incentivar la mentalidad abierta a la vida, para contraponerla a la mentalidad contraceptiva y a la difusión de un modelo antropológico individualista que producen en diversas regiones del mundo una baja natalidad, y cuyas consecuencias sociales y humanas no son tomadas en consideración».

Y añadió que en este contexto «es necesario reconocer la utilidad de las planificaciones familiares relacionadas con las diócesis y asociaciones familiares», porque «se vuelven testimonios de la belleza y valor de la apertura hacia la vida».