El presidente de la Asociación Blogueros con el Papa, Néstor Mora ha expuesto en el Obispado de Cádiz y Ceuta el programa y objetivos del IV Encuentro Internacional Blogueros con el Papa, que se celebra este próximo fin de semana en la capital gaditana y en el que está previsto que participen alrededor de 40 blogueros.

En la rueda de prensa celebrada ayer, Mora ha subrayado que los objetivos de este encuentro son “conocernos físicamente, “armar lío” en la diócesis, es decir, provocar el interés por su actividad” y por último, explorar “las posibilidades de colaboración con, productores de contenido, plataformas y portales católicos como Mayfeelings o Catholic Net”.

El presidente de Blogueros con el Papa ha resaltado la presencia en este encuentro ponentes como de la consultora del Pontificio Consejo para las Comunicaciones sociales, Leticia Soberón, el sacerdote mexicano Jorge Enrique Mújica o el director del portal Religión en Libertad, Alex del Rosal.

Néstor Mora ha destacado además que los blogueros que conforman Blogueros con el Papa “no sólo tienen blogs de temática religiosa, aunque hay muchos: “En Blogueros con el Papa tenemos blogs de cocina, o de artes marciales… no son siempre religiosos pero sí quieren mostrar, con su pertenencia a la Asociación, su adhesión al Papa”. Blogueros con el Papa cuenta en la actualidad con casi 500 blogueros asociados de muy diferentes nacionalidades: argentina, coreana, italiana, española, etc. de los que alrededor de una quincena son gaditanos.

En Cádiz, por deseo del obispo

Durante su intervención, Néstor Mora ha subrayado que Cádiz fue elegida sede de esta cuarta edición gracias al interés de Mons. Zornoza quién al conocer el encuentro de 2013 animó al presidente de la Asociación a que propusiera la capital gaditana como sede del encuentro de este año.

En este sentido, Mora ha destacado que para 2016 les gustaría dar “el salto” y realizar este Encuentro de Blogueros con el Papa en Colombia o Costa Rica.

El encuentro tendrá además un recuerdo especial para el sacerdote jesuita Jorge Loring con una conferencia del sacerdote y periodista P. Jose Antonio Medina Pellegrini  titulada “El hombre que nunca va a morir. Vida y mensaje del Padre Jorge Loring”. El P. Loring, quién  estuvo muy ligado a la tierra gaditana, falleció el 25 diciembre de 2013 y fue un prolífico escritor y conferenciante.  Su obra más conocida “Para Salvarte”, superó el millón de  ejemplares en nuestro país.

La IV Edición de Blogueros con el Papa se desarrollará en el Colegio San Felipe Neri de Cádiz durante el 10 y 11 de octubre. El 12, los asistentes participarán en la Misa dominical de Mons. Zornoza en la S.A.I. Catedral de Cádiz.

(Diócesis de Cádiz y Ceuta)