Diócesis
Crean un paquete turístico para dar a conocer otras riquezas de la región

La Abadía de Montserrat aprovecha su éxito turístico para tirar de la economía de la comarca

Montserrat es una de las visitas obligadas para los turistas en Cataluña. Pero otras riquezas de la comarca del Bages son desconocidas. La Abadía, a través de la gestora que se ocupa de la parte turística, ha firmado un acuerdo con otras entidades de la comarca para ofrecer paquetes de visitas a precios cerrados y dinamizar la economía de la región. El catálogo, por ahora, se comercializa solo en catalán.

 

Los monjes de la Abadía de Montserrat, uno de los puntos turísticos incluido en las rutas habituales por Cataluña, decidieron dar el visto bueno a una propuesta de la empresa que gestiona los recursos turísticos del enclave religioso. Así se fraguó el acuerdo para crear un pack, similar a las cajas de regalo que se han puesto tan de moda, para visitar la región. Los monjes consideraron que el reclamo de la Abadía podía ayudar a mejorar la economía de otros intereses turísticos en la Comarca del Bages.

Aunque oficialmente solo es turístico y la única intervención de los monjes es esa aprobación, también cuentan con que el aumento de afluencia de público sirva para hacer más presente la vida monástica sin embargo, el fin principal es “ayudar a los demás en la comarca tirando del prestigio turístico de Montserrat”. Es decir, la abadía “no espera obtener un provecho real de esta iniciativa, sino que se trata de una coalición para ayudar”.

Así surgió esta idea que agrupa a diferentes instituciones del entorno, que tiene a Manresa por capital, y que también quiere recuperar el camino ignaciano. El resultado es un pack en el que, por 149 euros, los clientes pueden elegir entre una gama de hoteles, restaurantes y diversas actividades de ocio de las empresas vinculadas a esta idea. Incluye el monte de San Benito, Montserrat, la Séquia y el parador de Cardona.

El proyecto nace para un público muy limitado, como muestra el hecho de que el excelente catálogo se haya editado solo en catalán, y la página web solo esté disponible en este idioma. Desde la organización indican que en la web de la Abadía sí hay información en inglés y castellano, pero se limita al título de la iniciativa en el apartado de productos en venta.