Este domingo 19 de octubre, en una ceremonia presidida por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, será proclamado en la Iglesia un nuevo Beato, se trata del Papa Pablo VI. A la ceremonia también asistirá el Papa Emérito Benedicto XVI. Cabe recordar que en este año también se produjo las canonizaciones de otros dos sucesores de Pedro, nos referimos a Juan Pablo II y Juan XXIII, en concreto el pasado 27 de abril.

Con tal motivo, los espacios religiosos católicos Testimono y Últimas preguntas y El día del Señor, que se emiten los domingos en La 2 d TVE, dejan su programación a la retransmisión en directo desde Roma de la Beatificación de Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini (21-VI-1963/6-VIII-1978), que coincide también con la misa de clausura (10:30 horas) del Sínodo de los Obispos, III Asamblea General Extraordinaria, con la familia como protagonista.

Tras la Beatificación de Pablo VI, sí que se emitirá este domingo un nuevo reportaje del programa Pueblo de Dios (11:30 h.) con el título Ambositra, escuelas en la red. La red de escuelas católicas de la diócesis de Ambositra, en el altiplano malgache, comprende 241 colegios con 22.000 alumnos y más de 900 profesores. La ongd PROYDE colabora estrechamente con este proyecto educativo financiando la construcción de escuelas, la formación de los profesores y las becas para las familias más pobres.

Apuntar que en este domingo 19 de octubre, la Iglesia también celebra en las parroquias de todo el país la Jornada del Domund, que en este año se anuncia con el lema “Renace la alegría”.