De Vozdepapel, sello editorial del grupo Libres

Mons. Reig Pla presenta este martes en Madrid el libro «Beato Pablo VI»

 

El pasado domingo el Papa Francisco beatificó en la plaza San Pedro a Pablo VI, el Pontífice que condujo y clausuró el Concilio Vaticano II abierto por San Juan XXIII y dirigió su aplicación. Con este motivo la editorial Vozdepapel, sello editorial del grupo Libres, ha publicado el libro «Beato Pablo VI». El próximo martes, 21 de octubre, monseñor Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, presentará el libro en la parroquia de Santa María del Monte Carmelo (Padres Carmelitas), sita en la madrileña calle Ayala, 35. El acto comenzará a las 20:30 horas.

20/10/14 6:52 PM


(Vozdepapel/InfoCatólica) El libro recoge escritos esenciales del papa beato bajo la coordinación de José Antonio Martínez Puche O.P., que se ha encargado de realizar la selección de textos, la introducción y los índices.

Hay que señalar que el Papa Pablo VI escribió, además, algunos documentos fundamentales del catolicismo moderno, como el Credo del Pueblo de Dios, la encíclica Ecclesiam Suam sobre la Iglesia, Mysterium Fidei sobre la eucaristía o la Populorum Progressio renovando la doctrina social de la Iglesia, o la exhortación apostólica Evangelii Nuntiandi, base de la Nueva Evangelización. Y, sobre todo, la Humanae Vitae para la defensa de la vida y sobre la regulación de la natalidad, el texto más conflictivo en la historia de la Iglesia en el siglo XX.

Todos ellos aparecen reunidos en esta obra, editados para facilitar su comprensión y análisis al lector de hoy.

Beato Pablo VI. Escritos esenciales