Solidaridad

El misionero de San Juan de Dios ingresado por ébola es vigilado las 24 horas

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) ha confirmado que el Hermano de San Juan de Dios ingresado en el Hospital Carlos III el pasado sábado, 11 de octubre, ha estado localizado en todo momento y sometido a protocolo de vigilancia desde su llegada a Madrid.

 

Las autoridades sanitarias, añaden desde la orden, fueron informadas de la llegada del Hermano procedente de Liberia inmediatamente.

Desde la OHSJD recuerdan que el misionero está considerado un paciente de bajo riesgo, al no haber estado en contacto con enfermos de ébola directamente.

Explican que el  Hospital San José de Monrovia, donde ha estado alojado, se encuentra clausurado desde el pasado 1 de agosto, por lo que no podría haber estado en contacto durante los 21 días anteriores a su llegada a Madrid, y por tanto, está prácticamente descartado un posible contagio de la enfermedad. 

Asimismo, miembros de la orden confirman que el  Hermano de San Juan de Dios, cumpliendo con el protocolo recomendado por el Ministerio de Sanidad, ingresó directamente en el Hospital Carlos III, sin haber sido ingresado ni atendido previamente en ningún otro dispositivo sanitario.