Audiencia general de los miércoles

Papa Francisco: «la Iglesia es una obra maestra del Espíritu Santo»

 

Continuando con sus catequesis sobre la Iglesia, el papa Francisco reflexionó esta mañana, durante la audiencia general sobre la Iglesia como cuerpo de Cristo. Ante una plaza de San Pedro colmada de fieles llegados de todas las partes del mundo el Santo Padre expresó que «la Iglesia es una obra maestra del Espíritu Santo que, infundiendo en cada uno de nosotros la vida nueva del Señor Resucitado, nos congrega en la unidad, hasta el punto de convertirnos en un solo Cuerpo, edificado sobre la comunión del amor.

22/10/14 5:49 PM


(Aica/InfoCatólica) El papa Francisco, como ya es habitual en la cita de todos los miércoles, recorrió en el jeep descubierto, durante media hora, los pasillos de la plaza, para saludar de cerca a los presentes y dar su bendición a los niños que le acercaban. Del mismo modo, saludó a los enfermos y a un grupo venido de Francia que trabaja por la integración de los sin-techo. Uno de ellos colocó a Francisco un sombrero de paja.

Antes de salir a la plaza, el Papa recibió al equipo de fútbol Bayern de Munich, aprovechando su visita a la capital italiana por el partido que disputó ayer en el Olímpico, en el que goleó al equipo de la Roma.

Finalmente saludó a los peregrinos «venidos de España, México, Panamá, Costa Rica, la Argentina, Perú, Chile y otros países latinoamericanos». Queridos hermanos, pidió, «invoquemos también nosotros al Espíritu Santo para que su gracia y la abundancia de sus dones nos ayuden a vivir de verdad como Cuerpo de Cristo y como signo visible y hermoso de su amor».

Texto completo de la catequesis del Papa (en SIC)