En la presentación de «Beato Pablo VI. Escritos Esenciales»

Mons. Reig Pla: «no hay posibilidad de Estado de Derecho mientras no se legitime el derecho a la vida»

 

El obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, ha defendido que en España «no hay posibilidad de Estado de Derecho mientras no se legitime el derecho a la vida», volviendo a posicionarse en contra de la retirada de la reforma de la Ley del aborto del Gobierno de Mariano Rajoy. En este sentido, el prelado ha culpado a la «sociedad liberal-capitalista» de trasladar a la moral privada la vida humana, el matrimonio y la vida familiar. A su juicio, lo anterior se debe «desprivatizar» porque son «cuestiones sociales».

22/10/14 11:56 AM


(EP/InfoCatólica) Según el obispo, «el hombre» peligra por las ideologías liberales y marxistas. En este aspecto, ha sostenido que actualmente el aborto pasa también por una voluntad de acabar con la pobreza: se intenta «acabar con los pobres» haciendo «que no nazcan».

Sin embargo, para Mons. Reig Pla estas ideologías «caerán» y la única solución del hombre pasará por «la doctrina de la Iglesia» que volverá a poner en primer plano la importancia del matrimonio tradicional y de la familia.

El obispo de Alcalá de Henares ha presidido esta tarde el acto de presentación del libro 'Beato Pablo VI. Escritos Esenciales', del misionero dominico y periodista José Antonio Martínez Puche. La obra de Martínez Puche, con una amplia introducción biográfica y valoración histórica, contiene los escritos y enseñanzas del Beato Pablo VI: encíclicas, exhortaciones apostólicas, principales discursos al Concilio Vaticano II, a la ONU y a la Organización Internacional de Trabajo.