Crónica de Roma

El Bayern promete al Papa una donación de un millón de euros para beneficencia

El Bayern de Múnich fue recibido por el Papa Francisco en audiencia privada en el Vaticano este miércoles 22 de octubre, cita en la que entregó diversos regalos al Pontífice.

Un artículo de Mercedes De La Torre


 

En primer lugar, el equipo que entrena el español Pep Guardiola regaló al Papa argentino una camiseta del Bayern con su nombre en alemán (Franziskus) que estaba firmada por todos los jugadores mientras que el Papa entregó a toda la delegación un pequeño crucifijo.

Además, la delegación del equipo bávaro, encabezada por su presidente Karl Hopfner y su director general, Karl-Heinz Rummenigge, regaló un balón firmado por todos los jugadores.

Posteriormente, los dirigentes del Bayern anunciaron al Papa que el equipo jugará un partido amistoso en 2015 y que donará un millón de euros para actividades de beneficencia y caridad. 

"El Papa Francisco podrá decidir donde será empleado ese dinero para ayudar a personas en apuros, independientemente de su creencia y en cualquier parte del mundo", explicó Rummenigge.

Por su parte, el Pontífice felicitó brevemente a los futbolistas por el partido que jugaron este martes por la noche en el estadio Olímpico en el que vencieron 7-1 a la Roma. “Qué lindo partido hicieron”, afirmó el Papa según indicó la web del club alemán, quien agregó que "el fútbol es bueno y saludable para el espíritu colectivo, y da un buen ejemplo a los niños".

@mercedesdelat