Ante el cambio que obligará al consentimiento paterno

El PSOE dice que las menores abortarán de forma insegura y clandestina

 

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha dicho hoy que la intención del Gobierno de incluir en la ley del aborto que las chicas de 16 y 17 años necesiten el consentimiento de sus padres las abocará a matar a sus hijos no nacidos de forma «insegura» y «clandestina». Montón ha respondido, en declaraciones a Efe, al ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien hoy ha dicho que el Gobierno tiene «prácticamente terminada» la modificación de la legislación actual para que las menores necesiten la autorización de sus progenitores para poder abortar.

23/10/14 4:36 PM


(Efe/InfoCatólica) «Lo que habría que preguntarle al ministro es en qué caso de los que exime la ley de esa información a los padres va a obligar a las menores a pedir el consentimiento, si cuando haya un conflicto grave por peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, por desarraigo o por desamparo», ha aseverado Montón.

En este sentido, ha señalado que es una «auténtica barbaridad» que en alguna de estas situaciones la menor deba pedir el consentimiento a sus padres para poder abortar.

«Esta modificación legal que planea es abocar a las mujeres más jóvenes al aborto clandestino e inseguro», ha sentenciado la dirigente socialista.

A su juicio, lo que está intentado el PP es intentar recuperar «un puñado» de votos «a costa» de los derechos y la salud de las mujeres más vulnerables, que son las jóvenes.

Montón ha insistido en que el Gobierno está ultimando este cambio en la legislación sin voluntad de diálogo e «imponiendo el rodillo de la 'mayoría absolutista'».