El último domingo de este mes de octubre, día 26, en el espacio religioso católico que emite La 2 de TVE Últimas preguntas (10:00 horas), se entrevista a Catherine L’ Acuyer, que hablará de como todos los niños tienen una gran capacidad innata de asombrarse ante las maravillas del mundo, ¿por qué la pierden tan rápido? ¿Se puede evitar? ¿Es posible educar en el asombro? A estas y muchas mas cuestiones responde este programa semanal.

A su término se puede disfrutar de Testimonio (10:25 horas). El pasado 27 de septiembre fue beatificado en Madrid, D. Álvaro del Portillo, fiel colaborador de san Josemaría Escrivá de Balaguer y su primer sucesor al frente del Opus Dei. “Testimonio” ya ha tratado un programa anterior su figura, pero ahora se acerca al impactante testimonio de los padres del niño curado milagrosamente por intercesión del nuevo beato. Se anuncia con El milagro de Don Álvaro.

Por su parte, El día del Señor (10:30 horas) retransmite la ceremonia litúrgica de la Santa Misa de este domingo XXX del Tiempo Ordinario desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en la Villa de Martín Muñoz de las Posadas, que se encuentra en la provincia de Segovia. Se trata de un edificio en estilo gótico del siglo XVI, que sustituye al antiguo templo románico del siglo XIII, y presenta una sola nave. La portada occidental es gótica, muy rica, con un buen tímpano con la Anunciación. A su lado se levanta la torre adornada con pináculos góticos, gárgolas y crestería. En el interior se puede ver un retablo plateresco y en la Capilla hay un magnífico San Marcos tallado en madera por Manuel Pereira. Allí también se encuentra el principal tesoro de este pequeño pueblo segoviano, ‘El Calvario’, una obra del Greco, pintada a finales del siglo XVI.

Por último,la programación religiosa católica del domingo en La 2 finaliza con Zamora, el río de la vida, título del reportaje que emite Pueblo de Dios (11:30 horas). En el centro románico de Zamora, Cáritas ha abierto al público el “Ropero de la Reina”. Un proyecto solidario de economía social y de comercio justo reutilizando la ropa de segunda mano. En Fermoselle, dentro del Parque Natural Arribes del Duero, visitamos la residencia “Conchita Regojo”.