Su discurso ante la ONU fue consultado con el Papa

El embajador de Argentina en el Vaticano asegura que Cristina Kirchner es «militante del no al aborto»

 

El nuevo embajador de Argentina ante El Vaticano, Eduardo Valdés, relativizó la posible influencia del encuentro entre el Papa y la Presidenta en la reforma del Código Civil y Comercial. Sobre el artículo que establece el inicio de la vida en la concepción, Valdés aclaró que Cristina Kirchner ya compartía de antemano la posición de la Iglesia: «No puedo ser hipócrita: es un tema que a la Iglesia le interesa sobremanera. Pero digamos que la Presidenta es una militante del no al aborto. Por eso tengo la duda de qué fue primero, si el huevo o la gallina».

27/10/14 8:31 AM


(Lapoliticaonline/InfoCatólica) En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad reconoció que el discurso de Cristina Kirchner ante Naciones Unidas fue conversado previamente con Francisco: «No sé si fue escrito a cuatro manos, pero sí que fue conversado extensamente en ese almuerzo, no tengo ninguna duda. El Papa siente el discurso de la Presidenta».

De cara a las elecciones presidenciales de 2015, sostuvo que el Papa no se inclinará por un candidato por encima de otros. En cambio, a título personal, el flamante embajador manifestó su preferencia: «Yo tengo candidato a presidente. Se llama Julián Domínguez, es el presidente de la Cámara de Diputados. Yo estoy encuadrado».

Al ser consultado sobre si hay un «maridaje» entre el Gobierno y el Papa, consideró que el peronismo y la Iglesia están emparentados: «Quizás porque soy católico es que soy peronista». «Yo creo que el Espíritu Santo influyó para que Bergoglio sea Francisco. Creo que estaba predestinado», concluyó.